Inicio Logística Qualcomm presenta Fuel Manager, herramienta que ayuda a las flotas a controlar...

Qualcomm presenta Fuel Manager, herramienta que ayuda a las flotas a controlar el consumo de combustible y otros factores

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), desarrollador líder e innovador de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos avanzadas, anunció la disponibilidad de Fuel Manager, un módulo de su servicio de monitoreo de desempeño. Como parte del paquete de servicios de transporte OmniVisionSM, Fuel Manager ayuda a las empresas de transporte a reducir el consumo de combustible mediante el seguimiento y el control del comportamiento de vehículos y conductores que derivan en un consumo innecesario de combustible, como el exceso de velocidad o aceleración de los motores.

Fuel Manager ofrece un sólido conjunto de herramientas de consulta y presentación de datos que permiten contar con información práctica, lo que ayuda a las empresas a controlar y reducir los gastos de combustible. El módulo Fuel Manager para monitoreo de desempeño se encuentra disponible en la plataforma informática móvil de Qualcomm, que brinda los servicios de transporte OmniVision, y en las plataformas OmniTRACS® y OmniExpress™. Fuel Manager forma parte de la promoción Unlimited Value Plan (UVP) de Qualcomm, una estructura de precios fijos mensuales que ofrece en un mismo paquete valiosos servicios y los materiales de mensaje y posicionamiento requeridos para optimizar el rendimiento de la flota.

El módulo Fuel Manager brinda información sobre el desempeño de cada conductor que influye de forma directa en el consumo de combustible, ya sea de modo positivo o negativo. Asimismo, cuantifica el impacto financiero de los hábitos de manejo y brinda flexibilidad para comparar conductores y vehículos. El sistema permite generar tarjetas de puntuación sobre el desempeño de cada conductor para facilitar el análisis del rendimiento y realizar comparaciones que abarquen a toda la flota. Esta función permite que las empresas identifiquen y recompensen a sus conductores con mejor desempeño, y controlen y capaciten a los que muestran menor nivel de eficiencia a fin de mejorar su rendimiento.

“Las principales causas de inquietud en la industria del transporte son el consumo y el costo del combustible. Fuel Manager permite a nuestros clientes controlar mejor el consumo de combustible mediante una activa supervisión del desempeño de los conductores que influye directamente en los gastos de combustible”, afirmó Norm Ellis, vicepresidente del área de ventas y servicios de transporte y logística de Qualcomm Enterprise Services. “Este módulo ofrece un valor agregado a nuestros clientes, especialmente frente a los fluctuantes costos de combustible y los actuales problemas de la economía”.

Las avanzadas herramientas de consulta y presentación de datos de Fuel Manager permiten a las empresas detectar con rapidez los problemas de desempeño de mayor gravedad para sus actividades. Al transformar los datos en información práctica e importante, las flotas pueden llevar a cabo los cambios necesarios para mejorar los resultados. Fuel Manager también brinda información sobre los problemas potenciales de seguridad y mantenimiento.

“El módulo Fuel Manager de Qualcomm nos permite detectar con facilidad y rapidez problemas críticos en las unidades y los conductores que influyen de forma directa en el consumo de combustible”, explicó Todd Davis, director de operaciones de Davis Transfer Company. “El uso de consultas, gráficos y tableros nos permite actuar con mayor anticipación y eficacia para obtener resultados inmediatos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?