Inicio Logística Qantas se convierte en la primera aerolínea que opera íntegramente con el...

Qantas se convierte en la primera aerolínea que opera íntegramente con el sistema de gestión de clientes Amadeus Altéa

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha anunciado que la aerolínea australiana Qantas está ya utilizando íntegramente la plataforma de gestión de clientes Amadeus Altéa para gestionar todas sus funciones de venta, reserva, gestión de inventario y control de salidas de vuelos. La reciente migración de la aerolínea al nuevo módulo de facturación y embarque y última pieza de la plataforma Amadeus Altéa (conocido como Altéa Departure Control – Customer), supone un hito sin precedentes en el sector y convierte a Qantas en la primera compañía aérea que opera íntegramente con este sistema.

Por primera vez, el sistema de procesamiento del pasaje de una aerolínea utiliza esta tecnología de nueva generación que permite a Qantas, a sus clientes y a sus agentes de facturación disponer de una vista unificada de todos los datos de los pasajeros en todos los puntos de contacto del trayecto. Ahora, los empleados de Qantas pueden ofrecer a los clientes una experiencia de viaje inteligente e intuitiva que se traduce en una forma de atención personalizada y procesos de facturación más rápidos. Gracia a su nueva interfaz de usuario, que reemplaza la pantalla en modo texto, el personal de facturación tiene a su alcance una tecnología avanzada que les permite decidir si ofrecer a los pasajeros embarque prioritario, asientos en vuelos que salen antes, preferencias de asiento, vuelos en categorías superiores o reacomodos en tiempo real en caso de necesidad.

De acuerdo con Jamila Gordon, Chief Information Officer de Qantas, la alianza con Amadeus «ha sido decisiva para la modernización total de nuestro sistema de gestión de clientes. Además, la transferencia de nuestras operaciones al nuevo módulo de control de salidas es la culminación de muchos años de trabajo e inversión por ambas partes. Un servicio al cliente excepcional es un arma clave para competir y eso sólo se puede ofrecer entendiendo las necesidades de las personas, que es precisamente lo que ofrece el sistema integrado Amadeus Altéa».

Y añadió: «A medida que el entorno se hace más complejo para las aerolíneas, es esencial que la tecnología sea capaz de ofrecer una gran eficiencia operativa y apoyar la implantación de iniciativas de refuerzo de la fidelidad de los clientes y de optimización de los ingresos».

Para David Jones, Executive Vice President, Commercial de Amadeus, esta implantación es un gran hito, «no sólo para Amadeus y Qantas, sino para el conjunto del sector. La solución Altéa es la plataforma de gestión de clientes líder del sector y está transformando la forma en que las aerolíneas gestionan sus clientes. Está resultando determinante para ayudar a las líneas aéreas a crear una ventaja competitiva real en el mercado actual. Tras la adopción de Altéa, Qantas posee una plataforma robusta y ágil para apoyar las dinámicas estrategias comerciales que se necesitan para mantenerse y prosperar en el altamente competitivo mercado actual».

La reciente migración de Qantas al nuevo sistema de control de salidas permite ahorrar costes y tiempo de tres formas: menores costes de mantenimiento derivados de la sustitución de sistemas convencionales caros y de mantenimiento complejo, adopción más rápida por parte del agente de facturación gracias a su intuitiva interfaz, y automatización de muchas funciones, como la planificación de asientos y la configuración de la puerta de embarque, que anteriormente se hacían manualmente. Para el viajero, esto se traduce en un proceso de facturación notablemente mejorado y en un efecto positivo sobre sus niveles de satisfacción y fidelidad.

El equipo asignado al proyecto de migración del último módulo –el de control de salidas- estaba formado por casi 800 tanto en Amadeus como en Qantas y más de 6.000 agentes de facturación en 71 aeropuertos han recibido la formación correspondiente.

Qantas trabaja con Amadeus desde 2000, año en el que se firmó la primera alianza tecnológica. Primero, Qantas transfirió sus sistemas al sistema de ventas y reservas, Altéa Reservation, en 2002. En 2004, fue el cliente de lanzamiento del sistema de gestión de inventario, Altéa Inventory. En 2007, Qantas volvió a ser el cliente de lanzamiento de Altéa Departure Control – Flight Management, el sistema de peso y centrado. Con el recién adoptado módulo de facturación y embarque Altéa Departure Control – Customer, ha completado su migración a la totalidad de la plataforma Altéa. También en 2007 la aerolínea firmó un acuerdo de 10 años de duración por que el profundizará su alianza tecnológica con Amadeus.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?