Inicio Tecno Qualcomm y Foxlink unen su experiencia para abrir una planta de fabricación...

Qualcomm y Foxlink unen su experiencia para abrir una planta de fabricación exclusiva para mirasol

Qualcomm MEMS Technologies, Inc., una subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), y Cheng Uei Precision Industry Co., Ltd., “Foxlink” (TSE: 2392), desarrollador y fabricante líder de dispositivos de comunicación, computadoras y productos electrónicos de consumo, anunciaron la celebración de un acuerdo para establecer una nueva planta en el parque científico de Lungtan ubicado en Taoyuan, Taiwán, dedicada exclusivamente a la fabricación de las pantallas de próxima generación mirasol™ de Qualcomm. De acuerdo con el proyecto, la planta entrará en operaciones en 2009.

Este acuerdo de colaboración reafirma la estrategia de Qualcomm MEMS Technologies, dirigida a satisfacer demandas de mayor volumen respecto de las pantallas mirasol en el futuro. Como resultado del acuerdo, Qualcomm MEMS Technologies estará en condiciones de ofrecer una mayor variedad de productos de pantalla con plazos de comercialización más cortos. La capacidad de estas nuevas instalaciones permitirá aumentar la eficiencia, reducir costos y mejorar la agilidad.

“Hemos notado una amplia respuesta a las pantallas mirasol, y una importante aceptación durante este último año”, afirmó Jim Cathey, vicepresidente de desarrollo empresarial de Qualcomm MEMS Technologies, Inc. “Como líder en administración de la cadena de abastecimiento, Foxlink cuenta con una experiencia de varias décadas en la entrega de productos oportunos y de alta calidad para los líderes de marcas globales. Se trata de una empresa ideal para trabajar de forma conjunta con el objeto de concretar la promesa de ofrecer pantallas altamente reflectivas y de bajo consumo asumida por mirasol”.

Para respaldar estos esfuerzos, Foxlink creó una nueva unidad comercial para brindar asistencia en la producción de las pantallas mirasol de Qualcomm MEMS Technologies. Actualmente, Foxlink cuenta con más de 43,000 empleados y opera más de 15 sitios de diseño, manufactura y ventas distribuidos en todo el mundo.

“Dada su amplia experiencia como fabricante en la industria de productos electrónicos de consumo, Foxlink se ha consolidado como productor líder de componentes de electrónica”, declaró John Chow, presidente de Microlink Communications Business Units, Systems Group, Cheng Uei Precision Industry Co., Ltd., y director de tecnología de Foxlink Group. “Esta oportunidad que se abre con Qualcomm MEMS Technologies nos presenta nuevos y apasionantes desafíos, propios de la fabricación de una verdadera innovación. Esperamos poder ofrecer las pantallas de alta calidad mirasol, en el volumen requerido, a nuestros clientes”.

Las pantallas mirasol de Qualcomm constituyen una innovación tecnológica que promete considerables ventajas de rendimiento respecto de las tecnologías de visualización de la competencia. Desarrolladas con base en una tecnología reflectiva denominada modulación interferométrica (IMOD), las pantallas mirasol aprovechan la luz ambiental y no requieren retroiluminación, por lo que consumen mucha menos energía. La pantalla reflectiva mirasol también se adapta automáticamente a cualquier tipo de iluminación, lo que permite a los usuarios ver el contenido casi en cualquier entorno, incluso a la luz del sol.