Inicio Tecno Qué buscaron los argentinos en Google durante el año

Qué buscaron los argentinos en Google durante el año

La “cumbia”, “Boca Juniors” y “Harry Potter” son los términos que ganaron en el año por las búsquedas en la web, según el ranking Google Zeitgeist realizado por Google en la Argentina.

El relevamiento tiene como finalidad mostrar qué es lo que más interesa a las personas, de acuerdo con su relación con el buscador. Es por eso que Zeitgeist se define como “espíritu de los tiempos”.

Así, el entretenimiento de la mano de los deportes, la música, la programación de TV, lidera las búsquedas y también es destacable el desarrollo de compras online -varios proveedores líderes son elegidos a través de Internet a la hora de comprar-“, dijo Gonzalo Alonso, Director General para los mercados de habla hispana en América latina de Google.

En cada categoría, de acuerdo a los datos obtenidos, algunas palabras claves se posicionaron como las más buscadas ganándole a algunas líderes.

En este sentido se ubica la búsqueda de Harry Potter que ha desplazado a Luciana Salazar, que era una de las preferidas; mientras que en lo deportivo Boca es puntero escoltado por San Lorenzo y River.

En la música la cumbia le ganó al rock y en televisión el reality show Gran Hermano superó a la tira de ficción Patito Feo, de acuerdo a las preferencias de los internautas argentinos.

Hay que tener en cuenta que las redes sociales toman cada vez más protagonismo en la Argentina. La gente elige Internet para chatear, generar grupos de afinidad y para comunicarse. El buscador de Google actúa como el destino natural de los usuarios para comenzar sus búsquedas en Internet.

Diferencias por provincia
El informe Google Zeitgeist 2007 también dio a conocer que provincia realizó más búsquedas en determinados temas:

* Por ejemplo, en La Rioja se realizaron la mayor cantidad de búsquedas sobre “Navidad”, seguida por La Pampa, Chaco, Jujuy y Capital Federal.

* Otro de los términos medidos es “Cristina de Kirchner”, y en este caso los porteños son quienes más buscan el término, seguido por Mendoza, Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires.

* Las tres primeras palabras líderes se repiten también en la búsqueda de temas referidos a las “vacaciones” y cuando se persiguen datos sobre “Boca Juniors” también predominan las mismas provincias.

Google Search
Teniendo en cuenta la importancia que la gente le da a las búsquedas, Google presentó un manual donde se le recomienda al usuario la mejor forma para encontrar los términos que se necesitan. Ellos son:

* Google como calculadora
Simplemente tipeando un problema matemático o un cuenta en el buscador Google arroja el resultado. Esto funciona sólo utlizando números.
Ejemplo: 2+2 ó 12/4 y operaciones combinadas (2 + 2) * (12/4)

* Las búsquedas largas son mejores pero las cortas también funcionan
Google está diseñado para dar resultados de calidad de acuerdo a la necesidad de búsqueda del usuario, simplemente utilizando una o dos palabras. Sin embargo al agregar palabras a la búsqueda, se llega a resultados más precisos.

* Usar comillas cuando se requiere mayor precisión
Google identifica a través de las comillas frases exactas. Esta funcionalidad es ideal para la búsqueda de nombres, de expresiones, citas o letras de canciones.

* Google como diccionario
Al escribir definir en Google después de una palabra, automáticamente el buscador muestra la definición de esa palabra como resultado prioritario.

* Mayúsculas y minúsculas son indiferentes
Google brinda la mejor experiencia de búsqueda al usuario independiente de si está tipeada en mayúsculas o minúsculas.

* No importan los plurales
Google realiza la búsqueda requerida independientemente de si está escrita en plural, singular o cualquier otra forma, porque se basa en la raíz de la palabra.

* Buscando Imágenes
Simplemente usando el Link “Imágenes”, ubicado arriba de la celda de búsqueda, Google muestra las imágenes o gráficos asociados a la búsqueda a partir de una base de más de mil millones de elementos visuales junto con el vínculo a la página que lo contiene.

* Explorar la mayor biblioteca online
Realizando una búsqueda en print.google.com se accede a la base de datos de libros digitalizados e indexados en la base de datos de Google. De este modo se pueden hallar obras completas que no cuenten con derechos de autor o acceder a vistas parciales de obras que cuenten con derechos reservados. También se pueden encontrar vínculos a los sitios de venta online donde se pueden adquirir los ejemplares buscados.

* Voy a tener suerte
Este botón, ubicado a la derecha de la celda de búsqueda de Google, permite acceder directamente al primer resultado de la búsqueda realizada sin visualizar antes la lista completa de resultados.

* Google como medio informativo
Google Noticias es accesible simplemente tipeando Noticias en Google o a través del vínculo directo news.google.com, para contar con información actualizada al minuto sobre política, economía, negocios, tecnología, salud, entretenimiento y deporte, entre otras.

* Usando la casilla de búsqueda de news.google.com se puede acceder a más de 2500 fuentes globales de noticias e información.

* Investigando a fondo
Google tiende a mostrar siempre los resultados más actualizados y populares, pero profundizando sobre los principales resultados de la búsqueda, existen otras páginas con contenidos útiles para una investigación más exhaustiva. Para esto son especialmente útiles las páginas En caché: versiones anteriores a la que está actualmente online y donde frecuentemente se encuentra lo que es buscado cuando la página actual cambió. Estas páginas indexadas y conservadas por Google son fuentes útiles para investigaciones.

* Transformándose en Erudito
Los investigadores más serios y exigentes pueden acceder a publicaciones académicas y científicas a través de Google Scholar. Se puede buscar en esta base simplemente ingresando un requerimiento en scholar.google.com para hallar material sobre una amplia diversidad de Fuentes.

* Sinónimos
Google permite incluir en la búsqueda los sinónimos de la palabra utilizada simplemente anteponiendo un tilde (~) a la palabra sin espacios de por medio. De este modo si se escribe por ejemplo ~autos, Google arrojará resultados de automóviles, carros y otros similares.

* Más resultados por página
A través del vínculo Preferencias que se encuentra a la derecha de la celda de búsqueda de Google, es posible ampliar la cantidad de búsquedas por página desde la configuración estándar de 10 hasta 20, 30 o más.

* Traducciones a otros idiomas
El vínculo Herramientas del idioma también ubicado a la derecha de la celda de búsqueda, permite realizar traducciones automáticas y otras funcionalidades para el manejo de distintos idiomas, desde traducir un texto puntual hasta una página Web completa simplemente indicando su dirección URL.

* Contenido no deseado
A través del vínculo Preferencias, Google permite además realizar filtros sobre sus búsquedas que eviten traer resultados no deseados por su contenido, por ejemplo, en la búsqueda de información sobre Educación Sexual. Para esto pueden usarse, según la preferencia y el nivel de filtrado requerido, las categorías de Estricto o Moderado.

En cuanto al top ten de cada sector, el buscaro presentó las palabras líderes por sector.

Servicios
1. ANSES
2. AFIP
3. Horóscopo
4. Rentas
5. Correo Argentino
6. Servicio meteorológico
7. Diccionario
8. Infoclima
9. Padrón Electoral
10. Códigos postales

Señales de TV
1. TN
2. Utilísima
3. Cartoon Networks
4. ESPN
5. Multicanal
6. Crónica
7. Canal 13
8. Telefe
9. Discovery Kids
10. TyC

Redes Sociales en Internet
1. YouTube
2. Ares
3. Fotolog
4. Wikipedia
5. Emule
6. badoo
7. Picasa
8. Orkut
9. Torrent
10. Second Life

Búsquedas musicales
1. Letras de canciones
2. Música
3. Rock and pop
4. Musica.com
5. Metacumbiero
6. Los piojos
7. Maná
8. Quilmes Rock
9. Soda Stereo
10. Britney Spears

Deportes
1. Ole
2. Boca Juniors
3. ESPN
4. afa
5. TyC
6. San Lorenzo
7. Carburando
8. River
9. Copa América
10. Juegos de Fútbol

TOP 5 Programas de TV
1. Gran Hermano
2. Patito Feo
3. Casi ángeles
4. High School Musical
5. Los Simpson

TOP 5 Personas y personajes famosos
1. Harry Potter
2. Luciana Salazar
3. Britney Spears
4. Ricardo Arjona
5. Pamela David

Empresas de Retail y compra on-line
1. Mercado Libre
2. Garbarino
3. Frávega
4. De Remate
5. Easy
6. Falabelladdd
7. Carrefour
8. Megatone

Búsquedas futuras
De acuerdo a los resultados de las búsquedas, los términos están relacionados con algunos de los temas más latentes de la actualidad. Es por eso que en el caso de la política, durante este año Cristina Fernández de Kirchner ha ganado todas las apuestas, teniendo en cuenta que fue un período de campaña.

Por otro lado, hay casos donde las palabras se mantienen durante un largo tiempo. Eso sucedió con Luciana Salazar, la modelo que fue la preferida por los internautas.

Ahora habrá que esperar el próximo año habrá que ver quien se sube y quien baja del podio según el estudio de Google que por primera vez se realizó en el país.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?