Inicio Tecno ¿Qué pasaría si Netflix incluyera publicidad?

¿Qué pasaría si Netflix incluyera publicidad?

De la mano de estudios de TDG y Hub Entertainment Research conocemos la importancia de la ausencia de publicidad para los suscriptores de Netflix.


Son muchas y variadas las razones por las que podría justificarse el reinado de Netflix como servicio OTT: la gran oferta de contenido, sus producciones propias, su precio competitivo, ¿o tal vez la ausencia de publicidad?

Una investigación de TDG ha querido analizar qué pasaría si el gigante del entretenimiento incluyera una versión con publicidad en su plataforma, y ha revelado que más de una cuarta parte (27%) de los participantes en el estudio no cambiaría su Netflix actual por uno con publicidad, aunque tuviera un coste menor.

De entre los más de 1.200 usuarios de Netflix encuestados, el 7% no dudaría en cambiarse a esta nueva opción con publicidad, el 10% lo considera bastante probable y, el 15%, algo probable.

La investigación de TDG llega en un momento decisivo para Netflix, que ha registrado 2,7 millones de suscriptores entre abril y junio, un 50% menos que en el mismo periodo de 2018. Ante la amenaza de las cifras y la presión de los inversores, la plataforma podría verse abocada a encontrar nuevas vías de ingresos, como la publicidad.

Por otro lado, según datos de Hub Entertainment Research y que publica marketingcharts.com, si bien el 23% de los suscriptores de Netflix probablemente dejarían de suscribirse a la plataforma si Netflix incluyera anuncios en su suscripción actual (mismo precio), el 41% dice que probablemente mantendrían su suscripción. Estos datos son resultado de una encuesta realizada a 1.765 consumidores estadounidenses con banda ancha que consumen al menos 1 hora de televisión por semana.

Según la investigación de Hub, el 46% de los encuestados aceptarían suscribirse a la opción con anuncios si costara 3 dólares menos, frente al 44% que permanecería con la versión sin anuncios. Si el ahorro fuera de solo 1 dólar, el 59% de los suscriptores se quedarían con la versión sin publicidad.

En el caso contrario, si pudieran pagar 3 dólares más por mes para no tener ningún anuncio (en lugar de pagar su tarifa de suscripción actual con anuncios), casi 6 de cada 10 optarían por Netflix con publicidad. Por otro lado, si tuvieran que pagar 3 euros más para mantener sus suscripciones libres de publicidad, más de una quinta parte (22%) abandonaría Netflix por completo.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?