Inicio Motores Según los rumores, el próximo BMW Serie 7 será cien por cien...

Según los rumores, el próximo BMW Serie 7 será cien por cien eléctrico

La sexta generación del BMW Serie 7 (G11 y G12) llegó al mundo en 2015. El hasta entonces buque insignia de la firma bávara, mostró al mundo su elevado nivel tecnológico. Sin embargo, parece que aún no ha dado de sí todo lo que querría, pues de cara al próximo podría ofrecer suculentas novedades. Éstas no sólo se limitarían a nuevos asistentes y ayudas a la conducción, sino que también llegarán al apartado mecánico.

El actual BMW Serie 7 contempla una oferta mecánica muy generosa, con versiones endotérmicas e híbridas. El quid de la cuestión está en la carrera hacia la electrificación que mantiene la Bayerische. Por ella, la máquina de la rumorología se ha puesto a trabajar, afirmando que la séptima generación del Serie 7 será cien por cien eléctrico. Esta posibilidad no ha sido confirmada por la marca, pero hay indicios que apuntan a que podría ser así.

El próximo BMW Serie 7 podría sumar el apellido “i”

Según los chicos de BMW Blog, la próxima generación del BMW Serie 7 añadirá a su apellido la letra “i”. Al parecer, dejaría atrás los bloques V8 y V12 para pasarse a la cada vez más demandada electrificación. Para ello, contaría con un motor de al menos, 484 kW (660 CV) de potencia. Para alimentarse, no faltaría una potente batería de ion litio. Su capacidad energética oscilaría entre los 80 kWh y los 120 kWh, asegurando una buena autonomía.

Según los datos que maneja BMW, las baterías de nueva generación, eDrive, ofrecerán una autonomía mayor que las actuales. La cifra que habrían obtenido en los procesos de homologación se situaría en un abanico de entre 550 a 700 kilómetros. En BMW están convencidos de que alcanzarán estos ratios de uso con los próximos BMW i4 e iNEXT. Por tanto, de ser cierta la transformación del Serie 7, podríamos estar a punto de vislumbrar el nacimiento del i7.

La llegada al mercado del próximo Serie 7 no debería producirse, al menos, hasta 2021 o 2022. Antes de ello, llegará el BMW i4, por lo que podría ser un anticipo muy digno del trabajo que están realizando. Con todo, no debemos descartar que se mantengan en la gama otras versiones mecánicas, como una evolución del actual híbrido enchufable. De esta forma, el Jaguar XJ no sería el primer, y único, sedán eléctrico de segmento F.

Fuente: Actualidad Motor

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?