Inicio Tecno ¿Qué seduce tanto del iPad 2?

¿Qué seduce tanto del iPad 2?

Compartir
Por: Héctor Goldin, presidente de Maxim

El iPad 2 ha revolucionado el mercado, y en parte se debe a las notorias aplicaciones nuevas que posee, como las dos cámaras que permiten hacer tomas desde el frente y el dorso, una herramienta sumamente útil para organizar videoconferencias, sacar fotos, hacer videos y hasta verlos. Pero, sin dudas, lo más importante, en el uso diario, es que tiene dos procesadores. Estos lo hacen muchísimo más rápido en gráficas. Todo es más rápido.

En cuanto a su diseño, es más finito y posee una tapa mágica que se abre y se cierra, se enciende y se apaga automáticamente. Además, tiene varios controladores nuevos, acelerómetros para los juegos es interesante y más.

Sus aplicaciones son tan variadas (son más de 6000 exclusivas y a éstas se suman las del IPhone y el IPod Touch) que cualquier persona – sin importar la edad- lo puede usar y encontrar en él las herramientas para desarrollar su actividad, cualquiera sea ésta.

Hoy, entre usar una portable y usar un iPad, diría que una importante proporción de cosas se pueden hacer con este segundo, que es muchísimo más liviano, transportable, se puede usar parado, es de uso instantáneo y directo. No tengo que pasar a través del proceso de seleccionar, hacer clic, apretar un botón y más; voy con el dedo, toco y funciona.

Otro aspecto muy importante es el acceso a distintos sistemas de información, como las bases de datos, SAP, sistemas RM y otros tipos corporativos. Hay una plataforma que se utiliza mucho llamada Citrics que se puede aplicar perfectamente en el iPad. La ventaja de éstesobre todos los modelos 3G es que tiene una comunicación permanente, entonces puedo acceder a los sistemas que necesite desde cualquier lugar.

El iPad continúa teniendo un éxito impresionante, pero desde que el iPad 2 se lanzó internacionalmente el 25 de abril, éste segundo brilla. Durante varias semanas hubo cola todas las mañanas para poder comprarlo, se vendió más del doble que la primera versión.

También hay que acabar con el mito del precio, pues es regalado. ¿Por qué se compran una netbook? Sus ventas han caído atrozmente, es que la gente las compara con el iPad y no hay por dónde ganarle.

Las aplicaciones que más difusión tienen son las del ambiente financiero, pues está el acceso a todos los mercados online, se pueden ver las operaciones y movimientos en el momento en que se hacen, y desde cualquier lugar.

Los amantes de la lectura también pueden almacenar y leer libros, revistas y catálogos en formato PDF, siempre con una gran calidad de imagen, se las puede ampliar, visualizar detalles y más. También puedo tomar un sector del libro, marcarlo y decirle que me lo resalte, por ejemplo. Entonces, no solo lo resaltó, sino que lo agregó a una lista de marcadores con la que puedo ir y volver al mismo lugar. Algo muy bueno, son los buscadores de referencias que primero realiza una pesquisa en el libro y luego en Google y Wilkipedia. Y también tienen la opción de lectura en voz alta de los textos.

Además, es posible en los libros agregar imágenes y hasta videos.

Incluso, hay cambios paradigmáticos en las editoriales porque ya han comenzado a salir diarios diseñados exclusivamente para iPad.

Otra ventaja del iPad es que se usa con wireless, y toda la información queda almacenada en la nube, siempre disponible con una conexión de Internet.

A nivel corporativo, con el KeyNote es posible hacer y editar las presentaciones desde el mismo equipo. Puedo seleccionar cuáles diapositivas pasar, cómo hacerlo, si tienen efectos y hacerla en la pantalla o conectarlo a un plasma, por ejemplo. También tiene un traductor incorporado que devuelve la respuesta al escuchar la voz.

Sin dudas, una herramienta que está revolucionando el mercado y cambiando las costumbres sociales y laborales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?