Inicio Empresas y Negocios ¿Qué significa “business casual”?

¿Qué significa “business casual”?

Muchas veces cuando nos llega una invitación a un evento leemos “business casual”. ¿Qué significa exactamente esta etiqueta?

Seguramente los lectores de nuestra revista están acostumbrados a ir a encuentros de este tipo, y quizá se hacen la misma pregunta una y otra vez. ¿Estaré vestido acorde con la situación? Ahora, te vamos a ayudar a entender qué significa “business casual”, para que siempre vayas perfecto a la ocasión.

Traducido al español, lo estarían llamando vestimenta de “negocios informal”, pero quizá te quedes con la misma cara si lo lees en el papel. Digamos que incluso suena bien, nos parece el punto intermedio entre el traje y los pantalones vaqueros, pero ¿cómo lo conseguimos?

Lo primero, no es cuestión de ir todos vestidos de la misma manera. Está bien que siempre tengas un estilo propio. Depende de la situación en la que te encuentres, tendrás más permiso para destacar o menos. Y también cómo quieras sentirte tú, ¿quieres ser observado o pasar desapercibido?

Para los hombres, “business casual” puede ser unos pantalones chinos, con zapatos oscuros (nunca deportivas) y una camisa o polo. Depende de la circunstancia, debes pensar en ponerte una chaqueta para la ocasión. En estos casos, es casi mejor pecar de elegante de que casual.

Las mujeres pueden utilizar unos pantalones elegantes o falda ejecutiva, con una camisa, o una camiseta no muy ajustada. En los pies, tanto zapatos como sandalias. No es imprescindible llevar tacón en los encuentros de este tipo.

Eso sí, lo que sí que no te puedes olvidar, que es imprescindible llevar en los eventos de negocios, es la tarjeta de visita para hacer networking. ¡No te olvides!


Fuente: Forbes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?