Inicio Empresas y Negocios ¿ Qué va a pasar en el 2* semestre de 2015 con...

¿ Qué va a pasar en el 2* semestre de 2015 con el mercado inmobiliario?

Por: Miguel Ludmer, director de Interwin Marketing Inmobiliario

Desde el 4to trimestre del año 2014 se percibe otra dinámica en el mercado inmobiliario de Bs As. Ese dinamismo se observó y se consolidó el primer semestre del año 2015.

Una creciente demanda de terrenos para obras de diferentes escalas de 1000 a 10000 m2 de venta, por parte de los desarrollistas es el comienzo de una vision coincidente por parte de los players en torno a pensar la idea de que el mercado se recupera.

Las ventas de unidades no tienen el mismo ritmo o la misma avidez de compra que la materia prima, pero acompañan el lanzamiento de proyectos.

Dos motivos de esta recuperación fueron sin dudas un tipo de cambio retrasado que perdió por un 30% la carrera dolar vs inflación si evaluamos el año 2014 completo.

El otro, la expectativa de que un cambio de gobierno pueda traer nuevos aires al sector y que con una posible apertura recuperemos gradualmente la inversión extranjera ausente en los ultimos años.

El valor de los inmuebles de la región, también es un indicador de que los inmuebles en Buenos Aires todavia estan en buen precio.

De cualquier modo, hay mucho por hacer, hay dudas importantes acerca de como va a evolucionar el dólar versus la inflación.

Es un año de elecciones no sabemos hoy como saldrá el proximo gobierno del cepo cambiario, tampoco cuanto tardaremos en recuperar el crédito.

Recuperar la estabilidad y la posibilidad de proyectar a largo plazo, será fundamental para poder dinamizar un sector donde el horizonte de planeamiento va de 3 a 5 años, plazo que coincide o trasciende el período de un gobierno en particular.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?