Inicio Tecno Quest Software anuncia sus planes para integrar vWorkspace con Microsoft

Quest Software anuncia sus planes para integrar vWorkspace con Microsoft

Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT), fabricante de vWorkspace, una solución unificada de virtualización para aplicaciones y desktops, anució sus planes para dar soporte en futuras versiones de productos de Quest a Microsoft RemoteFX, una funcionalidad de Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 actualmente en fase de desarrollo.

Quest vWorkspace soporta múltiples plataformas de desktop centralizado, entre ellas los escritorios virtuales basados en Microsoft Hyper-V, hosts de RDS (Remote Desktop Session, antes conocidos como Terminal Servers) y PCs físicos y modulares (blades). vWorkspace incorpora funciones de gestión avanzadas, como el brokering de conexión, aprovisionamiento de desktops y diversas optimizaciones de la experiencia de usuario, y soporta Microsoft Hyper-V Server R2, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

“Estamos encantados de ver que esta nueva funcionalidad se integra con la plataforma Remote Desktop Services” manifestó Jon Rolls, vicepresidente de la división de gestión de producto del Grupo de Virtualización de Desktop de Quest Software. Y agregó: “Microsoft RemoteFX aumenta las aplicaciones y tareas de usuario que se pueden entregar en remoto y ofrece una experiencia de usuario más avanzada en el caso de aplicaciones que hacen un uso intensivo de gráficos”

“Con nuestro producto vWorskpace seguiremos mejorando y ampliando la plataforma Remote Desktop Services para ofrecer nuevas optimizaciones de la experiencia de usuario, sobre todo para los empleados remotos que se conectan sobre WANs o a través de Internet. Consideramos que estas optimizaciones serán especialmente importantes para los clientes que utilicen RemoteFX y en este momento está en nuestros planes ampliar el soporte para incluir RemoteFX a los 30 días de su salida al mercado”, concluyó Rolls.

Quest vWorkspace ofrece muchas ventajas a los clientes que decidan centralizar sus escritorios con hosts de virtualización de Escritorio Remoto sobre Microsoft Hyper-V y hosts de RDS, entre otras una mayor reducción del costo total de propiedad, mayor nivel de aceptación por parte de los usuarios y despliegues más rápidos en proyectos de virtualización del desktop. La incorporación de Microsoft RemoteFX dentro de esta pila de tecnologías eleva aún más el alcance de estos beneficios, lo que contribuye a aumentar el nivel de difusión de las soluciones de virtualización de desktop en plataforma Windows.

“A medida que las organizaciones se plantean el despliegue de una arquitectura de TI centralizada con escritorios virtualizados o basados en sesión remota, los profesionales de TI querrán ofrecer una experiencia de usuario superior a los empleados”, comentó Mike Schutz, director de gestión de producto de Microsoft Corp. Además, aseguró: “La funcionalidad Microsoft RemoteFX en Windows Server permitirá a los usuarios remotos acceder a todo tipo de aplicaciones o contenidos en pantalla, incluyendo aplicaciones multimedia y 3D avanzadas. Empresas como Quest Software nos ofrecen un camino de futuro invirtiendo hoy en soluciones que aumentarán la flexibilidad y rendimiento del entorno de desktop centralizado.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?