Inicio Salud y Belleza ¿Quién dijo que tenés que sufrir para verte linda?

¿Quién dijo que tenés que sufrir para verte linda?

Usar tacos, depilarnos, hacer ejercicio hasta el agotamiento, comer verduras en lugar de un buen asado, muchas veces tenemos que sufrir para vernos lindas. Sufrir para verte bien es parte del pasado porque ahora existen rellenos de ácido hialurónico, JUVÉDERM® Ultra y JUVÉDERM® Ultra plus, que tienen un anestésico local en su formulación lo que brinda mayor confort durante y después de la aplicación. El Dr. Sergio Korzin, director de LaserMed, nos cuenta de que se trata.

¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo presente en la piel que cumple la función de retener agua y aportar hidratación y volumen. Con el pasar de los años y con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen y contorno y la aparición de las arrugas

¿Qué es JUVÉDERM?
“Los creadores de BOTOX®, revolucionaron el mercado con JUVÉDERM, una nueva línea de rellenos de ácido hialurónico con una innovadora tecnología de fabricación y exclusiva formulación que contiene un anestésico local que ofrece al paciente naturalidad y larga duración de los resultados, sin dolor durante y después del procedimiento” nos comenta el Dr. Korzín.

Por ser aplicado en áreas sensibles al dolor, como labios, arrugas alrededor de la boca, entre otras, el procedimiento con rellenos faciales es percibido como un tratamiento doloroso. Las estadísticas muestran que la principal causa de deserción de los pacientes en los consultorios médicos es el dolor por lo que los creadores de BOTOX® introdujeron en el mercado JUVÉDERM®.

Ventajas del ácido hialurónico frente a otros rellenos
Según el Dr. Korzin, el ácido hialurónico es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficacia y seguridad.

“Existe una tendencia mundial hacia el uso de sustancias reabsorbibles, principalmente el ácido hialurónico (según la ASAPS ya representa el 83% del total de los rellenos utilizados), frente a los rellenos permanentes como el PMMA cuyas complicaciones también son permanentes y pueden surgir incluso varios años después de la aplicación”, afirma el Dr.

¿Cuál es la indicación de JUVÉDERM ?
El Dr. Korzín indica que: “JUVÉDERM® se aplica para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aún con el rostro en reposo, sin gesticular. Se aplica también para devolver volumen a zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento como los pómulos y también para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios”

¿Cuánto duran los resultados de este procedimiento?
“La duración de los resultados con JUVÉDERM® dependen del área tratada, de la presentación del producto que se utilice y del metabolismo de cada paciente, siendo la duración promedio de 9 meses a 1 año. JUVÉDERM® es el único relleno de ácido Hialurónico aprobado por FDA para duración de 1 año” afirma el Dr. Korzín.

¿Cómo es el procedimiento de JUVÉDERM®?
JUVÉDERM® es un gel que se inyecta directamente en la piel.

¿Cuál es la diferencia con el BOTOX®?
“BOTOX® es una proteína que relaja el músculo en el que se aplica, se utiliza para atenuar las arrugas dinámicas o de expresión, mientras que JUVEDERM® es una sustancia de relleno que atenúa las arrugas estáticas” afirma el Dr. Korzín.

Recomendaciones a la hora de decidir la aplicación
Según el Dr. Sergio Korzin, es fundamental que tanto BOTOX® como JUVEDERM® sean aplicados por médicos entrenados en la técnica y que el médico muestre al paciente el producto que está aplicando ya que tanto BOTOX® como JUVEDERM® son marcas comerciales pero existen en el mercado otras marcas algunas de las cuales no están aprobadas por los organismos regulatorios como ANMAT y FDA.

Ultimas tendencias
A la hora de verse más jóvenes, cada vez más mujeres eligen procedimientos menos invasivos. Esta es una tendencia mundial que se ve reflejada en los números de la ASAPS (American Society of Aesthetics Plastic Surgery), cuyas estadísticas muestran que los procedimientos mini invasivos como BOTOX® y JUVEDERM® están ganando terreno a pasos agigantados frente a los procedimientos quirúrgicos. En 1997, del total de los procedimientos, sólo el 54% correspondía a los no quirúrgicos, mientras en el 2008, estos ya representan un 83%.

Según este mismo ente, BOTOX® y rellenos de ácido hialurónico representan el 60% de los procedimientos no invasivos.

“Podemos decir que es una tendencia a nivel mundial la necesidad de los pacientes de buscar el rejuvenecimiento global de la cara a través de tratamientos más sencillos, prácticos y no invasivos, que les permitan además de eliminar las arrugas, suavizar y refrescar las expresiones manteniendo la naturalidad” comenta el Dr. Sergio Korzin.

El relleno de ácido hialurónico es el procedimiento estético no invasivo de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?