Inicio Clickeando Quiropraxia y los niños: cuidar de manera segura y efectiva a tu...

Quiropraxia y los niños: cuidar de manera segura y efectiva a tu hijo

Los padres aprecian la importancia de examinar la dentadura, los oídos, los ojos,… de sus hijos, pero cuando se trata de un examen de la columna vertebral creen erróneamente que no es necesario. Muchos problemas que observamos en nuestra consulta quiropráctica, empezaron en la niñez o desde el momento del parto. La mayoría de los problemas vertebrales en los adultos son debidos a desalineamientos de estructuras vertebrales, causados por situaciones de estrés, malas posturas, golpes, accidentes, esfuerzos y lesiones ignoradas desde la infancia.

En los primeros años de nuestra vida, es normal sufrir situaciones de estrés, caídas, golpes, etc., que en algún momento pueden cambiar el balance natural del cuerpo, no nos damos cuenta, pasa desapercibido, pero con el paso del tiempo puede llegar a tener consecuencias, en nuestra columna vertebral y en nuestro funcionamiento corporal. Por tal motivo, es recomendable realizar una revisión periódica, para en caso de que algo esté un poco fuera de lugar pueda ser reacomodado y así evitar cualquier problema futuro.

Hay estudios que muestran que la Quiropraxia es un factor de prevención contra la escoliosis. La irritación del sistema nervioso causada por una mala alineación espinal puede ser la causa de muchas de los problemas de salud en bebés recién nacidos. Además de que ayuda a todos los sistemas del cuerpo a funcionar óptimamente, por ejemplo el Inmunológico, Respiratorio, Circulatorio…., esto no es exclusivo para los niños, si no para cualquier paciente.

LA PRIMERA SUBLUXACIÓN:

Cuando una vértebra se desplaza sobre otra vértebra y produce una interferencia de nuestros impulsos mentales, ocluyendo un agujero o presionando un nervio, la comunicación del cerebro y el cuerpo se interrumpe. A esto lo llamamos subluxación vertebral.

¿Cómo puede perder la columna de su hijo su alineamiento natural y desarrollar subluxaciones? Puede haber muchas causas, una de ellas se manifiesta en el momento del parto. La mayoría de nosotros estuvimos expuestos a algún tipo de traumatismo durante nuestro nacimiento. Algunos procedimientos utilizados durante el proceso del parto causan estrés en la columna cervical del bebe. Estas causas, hacen que nuestros niños crezcan con subluxaciones y con un potencial de salud disminuido. En EEUU las visitas de los niños al quiropráctico son muy frecuentes por año se registran 325 millones de visitas solo en niños.

Beneficios de la Quiropraxia en los niños

La Quiropraxia mejora las vías de comunicación entre el cerebro y el cuerpo; manteniendo la columna alineada libre de interferencias. El cuidado quiropráctico ofrece a la familia y a los niños un cimiento sólidos para un desarrollo saludable de huesos de la estructura vertebral. En el transcurso del embarazo, parto e infancia, el Centro Quiropráctico Belgrano te ofrece elecciones y beneficios para que tu hijo goce de una mayor salud y bienestar.

Entre sus beneficios se incluyen:

• Mejoría en el patrón del sueño

• Mejoría en el comportamiento y actitud

• Mejoría en la función del sistema inmunológico

• Desarrollo y crecimiento sanos

• Más relajación

• Recuperación más rápida de enfermedades existentes

Aunque el niño no sufra, no significa nada. Solo un doctor especialista con experiencia puede detectar y corregir Subluxaciones Vertebrales. La futura salud vertebral de sus hijos está en sus manos, sea un padre responsable, haga chequear la columna de ellos para que se desarrollen como adultos sanos.