Inicio Salud y Belleza Quiropraxia y Subluxación Vertebral

Quiropraxia y Subluxación Vertebral

Compartir
Por: Damian Muratori, Quiropráctico (AQA), Lic. Kinesiología y Fisioterapia (MN 10.470)

La Quiropraxia nace como tal el 18 de septiembre de 1895 en Davenport (Iowa), Estados Unidos. La Quiropraxia es la ciencia que se ocupa de mantener la columna vertebral correctamente alineada. La columna está constituida por 24 partes móviles, discordes que se superponen entre si, que bajo ciertas causas pueden desalinearse y comprimir a los nervios que parten desde la medula hacia nuestras células, órganos, sistemas y producen dolor y otras consecuencias no deseadas. Cuando una vértebra pierde su alineación normal, y comprime un nervio se denomina subluxación vertebral. Por lo tanto, para que se produzca una subluxación, no es necesario que haya una causa grave como por ejemplo un accidente, sino que puede producirse por causas menores como una mala posición al dormir, entre las causas mas comunes tenemos: Trauma físico: Desde pequeños la columna vertebral puede ser dañada: durante el parto, al aprender a caminar, al montar en bicicleta o practicando deportes. Ya desde adultos: los accidentes de tráfico, largos periodos de inmovilidad, levantar pesos inapropiadamente y los movimientos repetitivos pueden perjudicar la salud de nuestra columna vertebral. Estrés emocional: los profesionales que estudian la conexión del cuerpo y la mente encuentran una estrecha relación entre muchos tipos de problemas físicos y una salud emocional defectuosa. A consecuencia de ellos el sistema nervioso y columna vertebral se encuentran afectados. Todo, desde el fracaso escolar, problemas económicos, preocupaciones familiares, estrés del trabajo, pueden causar problemas de columna vertebral. Desequilibrio químico: la función del sistema nervioso puede verse afectada por muchos tipos de intoxicación química como el alcohol y los medicamentos. La exposición al tabaco, la deshidratación y las toxinas del medio ambiente también pueden perjudicar al sistema nervioso.

En el Centro Quiropráctico Belgrano trabajamos con una primera visita en la cual el Quiropráctico realizara una evaluación de su Columna Vertebral, análisis de sus Estudios Radiográficos y le recomendará un programa de ajustes, adaptado a su caso en particular. Se le explicará como se trabaja en el Centro Quiropráctico Belgrano y la importancia que tiene la Quiropraxia para su Salud y su Vida.

Una columna alineada libre de interferencias nerviosas, nos permite adaptarnos en forma más eficiente a los desafíos que nos impone el medio en que vivimos y mejorar la calidad de vida.

Llame al: 4786-1267. Te esperamos!

www.quiropraxiabelgrano.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?