Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Rafaela Alimentos S.A. renueva la identidad visual de “Fiambres 66”

Rafaela Alimentos S.A. renueva la identidad visual de “Fiambres 66”

Rafaela Alimentos S.A., uno de los frigoríficos con mayor trayectoria del país y el más innovador en el desarrollo de nuevos productos, decidió renovar la identidad visual de Fiambres 66, su segunda marca de fiambres.

“Fiambres 66 representa el 40% del volumen producido por Rafaela Alimentos S.A. y se comercializa tanto en canales mayoristas como minoristas de todo el país. Por esto es que decidimos darle la importancia que merece, para que funcione como una verdadera segunda marca”, remarcó Guillermo Perdiguero, Responsable de Marketing de la compañía.

El cambio estuvo en manos del estudio Rosenwald Branding, especializado en desarrollo de identidad y packaging. La transición será paulatina y terminará de completarse en todos los productos para principios del 2009.

Con un nuevo diseño, pero sin renunciar al característico “azul”, Fiambres 66 decidió apostar a la utilización de una paleta cromática vibrante, presentando un nuevo lenguaje gráfico totalmente renovado. También se decidió incorporar “Fiambres” para que el consumidor descubra que puede adquirir otros productos de igual calidad y precio con la misma marca, entendiendo que las Salchichas 66 son hoy el producto de mayor consumo dentro de su cartera.

Después de analizar múltiples variables, la marca decidió que necesitaba un cambio. “Hoy la lucha feroz que se libra en las góndolas, hace que cada producto exhibido se dispute la atención de los potenciales compradores, dependiendo fuertemente del contacto visual la decisión de compra”, afirmó Perdiguero.

Con respecto al packaging de las “Salchichas 66”, se planteó la necesidad de incorporarle la imagen de producto en su función más memorable “el típico pancho”, otorgándole apetitosidad. Un delicado estudio de la tipografía (Myriad Pro en todas sus versiones) y una precisa diagramación despojada de todo ruido visual, dieron como resultado un pack moderno, amigable y de gran impacto en la góndola.

Esta innovación también viene acompañada con una modificación en su fórmula logrando un sabor más suave, mejor textura y una mejor resistencia en la cocción, sin modificar sus características proteicas.