Inicio Clickeando Rally de las Bodegas, pasión por los clásicos

Rally de las Bodegas, pasión por los clásicos

Del 15 al 17 de marzo se llevó a cabo la décima edición del “Rally de las Bodegas – Copa Park Hyatt Mendoza”, una competencia que reúne la afición por los autos clásicos y sport, con el placer de los buenos vinos compartidos en sus lugares de origen -modernas e innovadoras bodegas- en el maravilloso entorno cordillerano.

Declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de Mendoza, el certamen es uno de los más importantes en el calendario nacional de! l Automóvil Club Argentino para autos clásicos, junto al Rally de la Montaña (Córdoba, agosto) y las 1.000 Millas (Bariloche, noviembre), con las que conforma la Triple Corona, el mayor premio al que pueden aspirar los propietarios de autos de colección.

El circuito comprende unos 630 km. a completar en tres días, e incluye sinuosos caminos de montaña, se extiende por el famoso Valle de Uco y recorre la atractiva ruta del vino, siendo el hotel Park Hyatt el punto de encuentro en la partida y llegada de todas las etapas. En esta oportunidad, 52 de las 63 parejas inscriptas pudieron finalizar la prueba exitosamente, manteniendo la regularidad con promedios inferiores a 50 km/h.

En el podio, se consagraron campeones Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo, piloto y copiloto de un Triumph Tr3 B de 1962. En segundo lugar llegaron Manuel Elicabe y Valeria Beruto, a bordo de un BMW 328 modelo 1938 (el auto más antiguo de los que completaron el circuito), y el tercer! puesto fue para el Lancia Stratos del ´74, conducido por Guillermo e I gnacio Acevedo. Participaron vehículos clásicos y sport hasta el modelo 1980, con carnet de la FIVA (Federation International des Vehicles Anciennes), navegados por conductores nacionales e internacionales.

Los equipos femeninos, conformados por las duplas Jimena Boulin/Luisa Yanzon y Virginia Elizalde/Leticia Viazzo (representando a Park Hyatt Mendoza) finalizaron en los puestos 35° y 39° respectivamente.

Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo Presidencia de la Nación, Interés Turístico Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y forma parte del calendario oficial de la Vendimia 2012.