Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Ranger, la Pick-Up mas potente del segmento

Ranger, la Pick-Up mas potente del segmento

Compartir

Ranger continúa siendo la Pick-Up más potente y robusta del segmento desde su lanzamiento en julio de 2012. Desarrollada bajo la estrategia de productos globales ONE Ford, fue el primer vehículo global producido en la planta de Gral. Pacheco y demandó una inversión de $ 1.000 millones en el país.

Ranger está disponible en Argentina desde su lanzamiento en 13 versiones diferentes que incluyen cabina simple y cabina doble. En el rubro motores, las opciones incluyen el Puma TDCi 3.2L capaz de entregar 200CV y 470 Nm de torque que lo constituyen en el más potente de su categoría y el Puma TDCi 2.2L de 125CV y 330 Nm de torque. Ambos impulsores diesel se producen en la planta de motores ubicada en el Centro Industrial Pacheco de Ford inaugurada en el marco del proyecto Ranger global.

Las opciones de motorización se completan con el motor Duratec iVCT 2.5L cuya performance alcanza los 166 CV y 225 Nm. Esta última constituye la alternativa naftera más potente en el mercado de camionetas medianas en la Argentina.

Entre las opciones de transmisiones se incluyen las manuales de 5 y 6 velocidades disponibles en las versiones de nafta y diesel respectivamente, y se completan con una nueva caja automática secuencial inteligente de 6 marchas. Esta transmisión, dotada del sistema Driver Recognition, tiene la particularidad de adaptarse electrónicamente al patrón de manejo del conductor. Para ello, el sistema evalúa la intensidad con la que el conductor acelera y desacelera, la manera en que utiliza los frenos, y la velocidad con la que toma las curvas. Las transmisiones de la Ranger tienen el común denominador de haber sido diseñadas para complementar las opciones de motorización y entregar toda la potencia, torque y robustez que se esperan de una pick up con el valor agregado de una excepcional eficiencia en el consumo de combustible.

El interior de la Ranger ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort se conjugan con un alto nivel de tecnología y equipamiento que representaron un salto cualitativo en su segmento.

Respecto al confort, los materiales sofisticados pero robustos han sido elegidos para transmitir la sensación de producto Premium sin comprometer su resistencia para soportar situaciones cotidianas de trabajo.

La consola central dotada de una pantalla color de cinco pulgadas y navegador satelital, para la versión Limited, resalta su joystick central y el teclado numérico similar al de un teléfono celular. La Ranger incorpora, además, cámara de estacionamiento trasera cuya imagen es proyectada en el espejo retrovisor una vez puesta la marcha reversa.

El climatizador automático Bi-zona ofrece la opción de controlarlo con comandos digitales o interactuando a través del Sistema de Control de Voz (V2C). Estos mismos controles permiten acceder a los dispositivos conectados a través de puertos USB o vía Bluetooth. Todos estos periféricos de audio pueden controlarse por el V2C o a través de controles ubicados en el volante.
Desde su lanzamiento la Ranger obtuvo reconocimientos a nivel local e internacional, tal es el caso de su elección como el “Mejor Vehículo Comercial”, por parte de los Periodistas de la Industrias Automotriz (PIA). En Inglaterra, la nueva Pick-Up de Ford, recibió el premio “International Pick-Up Award 2013” por su desempeño dentro y fuera de la ruta, su capacidad de carga y remolque, la potencia y su eficiencia de combustible. Su motor Diesel 3.2L fue reconocido como “Motor del Año” por la revista brasileña “AutoEsporte” de la Editorial Globo.

La Ranger es la síntesis perfecta entre la emblemática robustez de la Raza Fuerte y las últimas tecnologías inteligentes de la marca aplicadas a la seguridad y una experiencia de manejo única.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?