Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Rapipago, junto a su agencia Diálogo, ganó el Premio Mercurio

Rapipago, junto a su agencia Diálogo, ganó el Premio Mercurio

Rapipago, la red de cobranzas extrabancaria de facturas de servicios e impuestos producto de Gire S.A., obtuvo el Premio Mercurio a la Excelencia en Marketing en la Categoría Servicios Financieros con el caso “Como avanzar en un Me Too Business”. Sumado a este reconocimiento, el caso estuvo además entre los 5 de mayor puntuación de todas las categorías.

El trabajo estratégico y creativo desarrollado por la agencia de publicidad Diálogo, responsable de todas las campañas masivas (TV, Radio, Gráfica y Vía Pública) y de BTL para la marca, contribuyó al fuerte posicionamiento de Rapipago en el mercado y al incremento de su nivel de awareness. Asimismo, Mídios estuvo a cargo de la planificación y compra de medios.

Marcelo Saragusti, Gerente de Marketing de Rapipago, señaló: “El premio obtenido es muy importante para nuestra compañía, ya que nos permite tangibilizar un proceso de varios años de trabajo y esfuerzo de nuestros empleados, sumados a una estrategia que integró a todas las áreas de la organización: sucursales, empresas, clientes, y el acompañamiento de nuestra Agencia de Publicidad en pos de posicionar a RAPIPAGO como líder entre los players del mercado”.

En 3 años Rapipago logró obtener resultados que superaron ampliamente los objetivos propuestos para cada una de las variables de su negocio, incrementando sustancialmente año a año el nivel de transacciones, sucursales, convenios y facturación, con una fuerte presencia en el interior.

La estrategia de comunicación estuvo basada en la construcción de una sólida identidad de marca sobre el eje de la valorización del tiempo personal. En 2005, en línea con la nueva estrategia, se incorporó un nuevo ícono de marca y el slogan “venís, pagás y listo”. Ese año el claim de la campaña fue “Lo que no te gusta, cuanto más rápido mejor”. En 2006 el concepto de comunicación se sostuvo en “A nadie le gusta perder el tiempo”. Al año siguiente la campaña se apoyó en el claim “Tu tiempo es tuyo”.

Daniel Reynoso, Director General Creativo de Diálogo, sostuvo al respecto: “El proceso de construcción de valores de marca y comunicación de Diálogo para Rapipago ha sido de esas experiencias que dan felicidad. Por la armonía y la calidad del proceso. Por el respeto. Algo que parece tan simple y que sin embargo no siempre se da. Anunciante y Agencia trabajando juntos para obtener el mejor resultado. Esto es: discutir, sin dejar de escuchar al otro, confiar en la experiencia y el consejo del interlocutor, entender los problemas que plantea el mercado, animarse a probar. Detrás de todo proceso exitoso no hay casualidad. Sólo trabajo. El premio Mercurio y los resultados en el negocio de Rapipago son una feliz confirmación”.