Inicio Empresas y Negocios APC refuerza su División de Servicios en el Cono Sur

APC refuerza su División de Servicios en el Cono Sur

APC, la División de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric, fortalece la presencia de su División de Servicios, para atender las necesidades de sus clientes del Cono Sur. De esta forma, APC reenfoca su estrategia de atención para cubrir la demanda creciente de los clientes del segmento empresarial que toman decisiones de compra basadas, además de producto y soluciones, en aspectos relacionados con la administración y los servicios complementarios. Esto obedece a tendencias IT en las que los servicios se posicionan como el segmento de mayor crecimiento del mercado en los últimos años.

“En APC ya contábamos con un área orientada a dar ciertos servicios, sin embargo, lo que ahora llevamos a nuestra base instalada es una estructura completa de atención proactiva. Hace tiempo que los clientes han comenzado a decidir su compra en factores de valor y necesitan tener la confianza y garantía de que el proveedor los respalda en todo momento”, comentó Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC Cono Sur.

“Así, cuando hablamos de soluciones de infraestructura para centros de datos, podemos decir que los tomadores de decisiones consideran tanto el tipo de equipos que van a instalar, así como la administración y los servicios que lo acompañan, especialmente en industrias como telecomunicaciones, finanzas, call centers y utilities”.

Con este nuevo esquema, los servicios de APC enfocados a asegurar el suministro de energía y el enfriamiento en los centros de datos de las empresas del Cono Sur se clasifican en tres categorías:

1. Instalación. Relacionados con aquellos servicios iniciales al momento de instalar un equipo.

2. Mantenimiento. El cliente cuenta atención post-venta, así como extensión de garantías que también cubren 24×7, de acuerdo a las necesidades y las aplicaciones instaladas en el centro de datos.

3. Profesionales. Enfocados en consultoría. Lo que implica un análisis del centro de datos del cliente para hacerlo más eficiente en el uso de sus recursos de energía y enfriamiento.

En términos de socios de negocio y canal, la estrategia de APC está basada en un robusto programa de educación a través de capacitaciones y entrenamientos a lo largo de la región que les permita brindar servicios más completos, así como detectar mejor las oportunidades de negocio.