Inicio Logística Reactivación ferroviaria

Reactivación ferroviaria

Una formación con capacidad para 400 pasajeros volvió a recorrer este domingo los 380 kilómetros que unen las ciudades entrerrianas de Concordia, Basavilbaso y Paraná.

Fue un viaje experimental enmarcado en la reactivación de ramales ferroviarios con el fin de consolidar la producción, retomar un servicio social de transporte de pasajeros y disminuir la densidad de tránsito en rutas. En mayo de este año comenzaron a realizarse los trabajos.

Una cuadrilla de internos de buena conducta, de unidades penales de la provincia de Entre Ríos, son los encargados de la recuperación de herramientas y materiales, limpieza y desmalezado de vías, reposición de durmientes, colocación de rieles faltantes y mejora de terraplenes, entre otras tareas, en un proyecto paralelo que muestra otro costado positivo del plan de recuperación ferroviaria.

En enero comenzará a restaurarse el trayecto que une las localidades de Paraná, Federal y Concordia; el tramo que va desde las ciudades de Crespo a Diamante y el acceso a los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.