Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Realizaron una demostración pública sobre vidrios seguros

Realizaron una demostración pública sobre vidrios seguros

Aprovechando la conmemoración del 11 de junio, día del trabajador de la industria del vidrio, CAVIPLAN (Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas) realizó una demostración pública para comunicar la importancia de colocar vidrios seguros para prevenir accidentes.

En la Plaza Fuerza Aérea Argentina, donde se encuentra la famosa “Torre de los Ingleses” frente al público que se aglutinó para presenciar la demostración, se montó un caballete donde se colocaron tres tipos de vidrios: uno crudo, otro templado y otro laminado y fueron golpeados con un bate para demostrar el modo en que cada uno de ellos se rompe.

Los vidrios templados y los laminados son los únicos vidrios considerados de seguridad de acuerdo a las normas del IRAM. Al romperse, lo hacen sin lastimar a las personas.

A fines de 2007 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la ley 2.448, impulsada por el entonces legislador Mario Morando, que modificó el código de edificación de la ciudad estableciendo la colocación de vidrios seguros en aquellos lugares susceptibles de impacto humano y en caso de vidrios sometidos a la acción del viento.

Morando, ex legislador macrista, declaró: “dijimos basta a las muertes por vidrios peligrosos en lugares de tránsito de público. Durante los próximos 5 años todos los edificios existentes en la ciudad, incluyendo las escuelas, deberán adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad”.

Especialistas en vidrio informaron que los vidrios templados son aquellos que al romperse lo hacen en pequeños trozos que no poseen filo, mientras que los laminados son dos vidrios crudos, comunes, unidos por una lámina plástica que hace que al romperse, sus fragmentos permanezcan adheridos a la misma.

Más información: www.caviplan.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?