Inicio Tecno Realtime Worlds prepara APB para la tecnología Physx de Nvidia

Realtime Worlds prepara APB para la tecnología Physx de Nvidia

Compartir

A menudo, los jugadores casuales, los modelos físicos y los cálculos rápidos y precisos son un factor clave para la maniobrabilidad y el realismo de un juego. Desde el efecto de las explosiones en los objetos cercanos, hasta el impacto de los accidentes automovilísticos y cómo reacciona un personaje cuando es golpeado, la física es tan importante para el realismo como los son los gráficos de alta calidad. Gracias a esto, el próximo juego en línea para múltiples jugadores de Realtime World, ABP, aprovechará las GPUs NVIDIA® GeForce® y la tecnología PhysX™ para realzar el combate de forma libre del juego y los ambientes de manejo en tiempo real.

APB llevará a los jugadores a una ciudad que vive y respire donde el dinero es el rey y el territorio da respeto. Programado para liberarse en 2009, APB es uno de los muchos títulos en aprovechar la tecnología PhysX de NVIDIA, la plataforma de desarrollo de mayor penetración en el mundo para la aceleración física en el entretenimiento interactivo.

“Realtime Worlds, como lo dice su nombre, define qué juegos queremos crear”, aseguró Dave Jones, CEO de Realtime World. “APB es un proyecto muy ambicioso, que combina elementos de juegos de acción en un mundo que está vivo y respira con millones de jugadores alrededor del mundo. Para lograr totalmente la visión de APB, era importante incluir física de próxima generación en nuestro mundo de juegos. Eso por eso que decidimos estandarizar nuestro desarrollo en las GPUs GeForce y la tecnología PhysiX de NVIDIA, cuya combinación le ha dado a nuestros desarrolladores el poder y la libertad de entregar la primera física de acción basada en juegos de combate en el espacio en línea de múltiples jugadores”.

La tecnología PhysX de NVIDIA consiste en un motor de física robusto, API, y una plataforma middleware que le da a los desarrolladores la capacidad de añadir niveles adicionales de realismo a sus juegos para todas las principales plataformas de juego, incluyendo Nintendo Wii, Playstation 3, Xbox 360 y la PC. La tecnología PhysX puede correr sobre la CPU o cualquier procesador de cómputo paralelo de propósito general CUDA, incluyendo muchas de las GPUs NVIDIA GeForce actuales y futuras. Pero la arquitectura masivamente paralela de las GPUs GeForce pueden manejar 10 a 20 veces más la complejidad visual que lo que es posible hoy en una CPU sola y pueden aprovechar lo mejor de las arquitecturas GPU y CPU para brindar la máxima experiencia al usuario. Lo más importante, PhysX soporta el escalamiento de hardware con las GPUs GeForce para brindar un desempeño mucho más rápido y ambientes más interactivos en las plataformas de juego de múltiples GPUs.

“Estamos muy contentos de que Realtime Worlds esté incorporando la tecnología PhysX a APB”, aseguró Roy Taylor, vicepresidente de relaciones de contenido de NVIDIA. “APB es una maravilla en la innovación de historias de forma libre y promete aportar un modelo totalmente nuevo a los juegos en línea de múltiples jugadores. ¡Ya queremos jugar!”

La tecnología PhysX de NVIDIA ya se incluye en más de 140 títulos para Playstation 3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo, y la PC. Para consultar más información sobre la tecnología PhysX de NVIDIA, visite: www.nzone.com/physx.

Acerca de APB
APB es un título de acción en línea para múltiples jugadores desarrollado por Realtime Worlds (creador del título Crackdown para Xbox 360). El juego utiliza tecnología de punta (Unreal Engine3™) para llevar el arte y maniobrabilidad de próxima generación al espacio en línea de múltiples jugadores. Para consultar más información sobre ABP, visite: www.apb.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?