Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Reconocimiento internacional al Laboratorio de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina

Reconocimiento internacional al Laboratorio de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina

Compartir

El Laboratorio de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina ha sido acreditado con la Norma IRAM/ISO 15189 por el Organismo Argentino de Acreditación, institución con reconocimiento mundial encargada de auditar los procesos del laboratorio y emitir una certificación sobre el cumplimiento de los mismos.

Esta Acreditación – que evalúa la gestión de calidad en las fases pre analítica, analítica y post analítica, la competencia de los RRHH en todos sus aspectos, como así también de la calidad de los reactivos y equipos que utiliza el laboratorio – permite por su confiabilidad que el equipo médico de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina pueda realizar diagnósticos y controles de tratamientos certeros y confiables.

En el laboratorio trabajan alrededor de 87 personas y se realizan cerca de 2.800.000 análisis anuales. Desde 2007, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina es la primera del país y única en Latinoamérica en incorporar el uso de tecnología robótica para el procesamiento de las muestras de laboratorio de análisis clínicos desde su ingreso hasta su egreso de la línea de producción.

Al respecto de la Norma IRAM/ISO 15189, Juan Carlos Rapela, jefe del Laboratorio Análisis Clínicos de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, afirmó que “hay pocos laboratorios en el país que consiguen esta acreditación internacional por la complejidad de la misma, lo que posiciona al Laboratorio de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina como uno de los más confiables de la Argentina”.

El Laboratorio de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina realiza diariamente controles de calidad internos, que le permiten evidenciar que cada resultado emitido es preciso, es decir, que el resultado se repite si se procesa la misma muestra varias veces. Por otro lado, se realizan controles de calidad externos sobre muestras ciegas de organizadores nacionales e internacionales. Los resultados de los análisis procesados de estas muestras se envían al organizador, que a su vez recibe los datos de miles de muestras de Laboratorios de todo el mundo y hace una evaluación estadística, informando los parámetros que se deben cumplir para poder demostrar la exactitud del dato emitido.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?