Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Record de estudiantes en Expo Universidad 2008

Record de estudiantes en Expo Universidad 2008

Alrededor de noventa mil personas visitaron Expo Universidad 2008, la mayor muestra de educación superior de América Latina, que culminó el pasado domingo 28. La expo se desarrolló durante cinco días en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón y logró consolidarse como referente en su área: tuvo un 10 % más de asistencia que en su anterior edición, 1200 colegios secundarios le dijeron sí a la muestra y la incluyeron dentro de su cronograma de salidas con los estudiantes, participaron 250 expositores nacionales e internacionales, se brindaron más de 120 conferencias, 8 mil personas asistieron a los talleres de inserción laboral y más de 12 mil asistentes se interesaron por las charlas de orientación vocacional.

Además, 8 de cada 10 estudiantes que se habían registrado en el site www.quevasaestudiar.com y no tenían ni idea qué estudiar se fueron de la exposición sabiendo qué carrera seguir. El dato surge de relevamientos realizados in situ durante la muestra. Los estudiantes que se registraron en el site (cerca de cien mil), completaron una encuesta que arrojo que el 60 % no tenía ni idea qué estudiar al terminar el colegio. Durante los cinco días que duró la muestra se abordó a 3000 estudiantes (que ingresaban con una entrada especial) y se los volvió a encuestar cuando abandonaban el recinto: 8 de cada 10 manifestaron saber qué carrera seguir, gracias a la información brindada por las instituciones educativas y la participación en talleres de orientación vocacional.

Fueron relevados 3000 casos de estudiantes de entre 17 y 20 años que respondieron un cuestionario sobre la elección de su futuro académico y sobre las herramientas que encontraron en la expo para tomar la decisión sobre qué carrera seguir.

Expo Universidad 2008 brindó respuestas no solamente a los estudiantes que finalizan este año sus estudios secundarios, sino también a jóvenes profesionales y graduados que buscan alguna especialización en su formación. Y ofreció además, servicios a los visitantes: charlas informativas, talles de inserción laboral y encuentros con jóvenes profesionales. Asimismo, en el marco de ExpoUniversidad 2008, profesionales de RRHH de distintos rubros, consultoras y medios de reclutamiento profesional como bumeran.com, dieron talleres, entrevistaron e recibieron de los interesados en trabajar en empresas como Petrobrás, Officenet, IBM, Accenture entre otros.

En el pabellón nacional concentró toda la oferta de instituciones universitarias y terciarias, públicas y privadas, que acercaron a los jóvenes, información sobre los planes de estudio, horarios, aranceles, opciones académicas y perspectivas de salida laboral, posgrados y especializaciones, entre otros. El pabellón internacional estuvo dirigido especialmente a graduados y profesionales en busca de opciones de especialización en el extranjero, en posgrados y MBA. Entre las más de 70 instituciones que presentaron sus ofertas se destacaron universidades de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Colombia, Chile, España, Italia, México, Israel e Mónaco, entre otros países.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?