Inicio Empresas y Negocios Lexmark con packaging “ecológico” basado en materiales reciclados y reutilizables

Lexmark con packaging “ecológico” basado en materiales reciclados y reutilizables

Coral Gables, Florida (Septiembre 30, 2008)?? Por su compromiso con la protección medioambiental, Lexmark, fabricante mundial especializado en sistemas de impresión, informó que utiliza materiales reciclables y posteriormente reutilizables en la producción de sus embalajes.

Sin dejar de proporcionar una adecuada protección a sus equipos, Lexmark ha logrado eliminar toneladas de materiales de embalaje. Los empaques exteriores de cartón de todas las impresoras, complementos y consumibles de Lexmark contienen entre un 20 y un 25 por ciento de materiales reciclados que son, a su vez, reciclables.

Asimismo, la compañía se destaca por ser pionera en utilizar en sus impresoras de inyección de tinta materiales de protección moldeados y elaborados a partir de viejos periódicos ciento por ciento reciclables.

Pero el compromiso de Lexmark va más allá, al aplicar una rigurosa selección de los materiales empleados en la fabricación de sus productos. La compañía ha eliminado el uso de elementos potencialmente contaminantes retardantes de la inflamación como bifenilos, polibromados (PBB) o éter de bifenilo polibromado (PBDE).

La empresa también ha desechado sustancias que contribuyen al deterioro de la capa de ozono y suprimido la presencia de plomo en los componentes electrónicos.

Como resultado de estos esfuerzos, que procuran acatar las disposiciones ambientales establecidas por la directiva de restricción de sustancias peligrosas (RoHs) de la Unión Europea, los productos Lexmark destacan internacionalmente con diversas etiquetas ecológicas como la del ángel azul del Ministerio de Ambiente alemán y la etiqueta del programa de selección medioambiental canadiense.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?