Inicio Empresas y Negocios Récord en exportaciones de calzado

Récord en exportaciones de calzado

Compartir

Las exportaciones de calzado argentino superaron los 500 mil pares en el primer trimestre del año, una cifra que significó un récord para la industrial local. Las ventas al exterior entre enero y marzo tuvieron un crecimiento del 18 por ciento en comparación con igual período del año pasado y una suba del 37 por ciento en dólares.
Así lo informó el titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, en un acto en celebración del 91 aniversario de la creación de la Cámara, en el que también se anunció la puesta en marcha de un Polo Productivo del Calzado en la localidad de Gregorio de Laferrere, del partido bonaerense de La Matanza. El predio tendrá 25 hectáreas, contará con excepciones fiscales municipales por un período de diez años y será inaugurado para el Bicentenario.
Las empresas que participen del proyecto obtendrán beneficios en las áreas de producción, excepciones en tasas de servicios generales y seguridad e higiene, luz mayorista, asociatividad, reducción de costos de logística, escala, y especialización, entre otros.
Del acto en el que se anunció la puesta en marcha del polo participaron el secretario de Industria, Miguel Peirano, la ministra de la Producción bonaerense, Debora Giorgi; y el subsecretario de Integración Económica, embajador Eduardo Sigal.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?