Inicio Empresas y Negocios Recorta Peugeot 4.800 empleos en Francia

Recorta Peugeot 4.800 empleos en Francia

Compartir

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroen anunció un recorte de personal durante este año de 4.800 empleados en Francia.

La reducción del número de trabajadores se realizará mediante un programa de bajas voluntarias y prejubilaciones para evitar despidos, precisó la compañía en un comunicado.

El plan social será debatido por ejecutivos de la multinacional gala con el comité obrero de la empresa el próximo 9 de mayo en una reunión extraordinaria, según las fuentes.

La compañía justificó el plan de reducción de su planta laboral en la caída de las ventas de sus automóviles en los últimos cuatro años en Europa, en los que perdió parte de su rentabilidad.

El objetivo del plan es reducir los costos estructurales, recuperar el crecimiento y la rentabilidad, de acuerdo a fuentes de la empresa.

El grupo prevé incentivos para promover la movilidad voluntaria de los empleados y para animar a algunos trabajadores, los que tienen menos antigüedad en la empresa o los más veteranos, a que pidan la baja voluntaria o la prejubilación.

La idea es evitar el despido masivo de miles de empleados precisó el director de Recursos Humanos de la compañía, Jean-Luc Vergne.

Un total de 126.100 personas trabajan en Francia para PSA Peugeot-Citroen que cuenta en todo el mundo con 208.500 empleados.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?