Inicio Tecno Red Hat anunció un crecimiento del 29% interanual en sus resultados del...

Red Hat anunció un crecimiento del 29% interanual en sus resultados del segundo trimestre

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2009 finalizado el 31 de agosto de 2008.

“Nuestro desempeño focalizado brindó un nuevo trimestre de crecimiento y resultados financieros consolidados” declaró Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “En este segundo trimestre, también continuamos desarrollando nuestra estrategia de virtualización a partir de una base sólida y certificada como es nuestra galardonada plataforma Red Hat Enterprise Linux. Nuestro objetivo es que Red Hat ofrezca una solución integral de virtualización desde el servidor al escritorio que permita a nuestros clientes implementar cualquier aplicación, en cualquier momento y lugar.”

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 164,4 millones, lo que representa un aumento del 29% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior y de un 5% respecto del trimestre anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 135,7 millones, un aumento del 24% interanual y 4% secuencial.

El resultado neto del trimestre fue de USD 21,1 millones, o USD 0,10 por acción diluida, comparado con los USD 18,2 millones o USD 0,09 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD 43,2 millones o de USD 0,20 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos fiscales. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado según los PCGA de USD 36,9 millones o USD 0,17 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 54,3 respecto de los USD 49,2 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior y los USD 63,4 millones del trimestre anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 496,9 millones, que representa un aumento del 32% interanual y del 1% en forma secuencial. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de agosto de 2008 era de USD 1.400 millones.

Otros aspectos sobresalientes:

JBoss Enterprise Application Platform ya está disponible junto con Red Hat Enterprise Linux en Amazon EC2 Cloud.
Red Hat Enterprise Linux fue nombrado el Producto del Año 2008 por Channel Insider, en la categoría Sistemas Operativos para Servidores.
El Red Hat Summit, el evento anual de los clientes y usuarios de Red Hat, se llevó a cabo en Boston este año con una asistencia sin precedentes.
A comienzos de septiembre, Red Hat anunció la adquisición de Qumranet, Inc., que se espera acelerará el tiempo de lanzamiento al mercado de la virtualización de rápido crecimiento de una amplia cartera de soluciones de virtualización. Esta adquisición incrementa la gestión y la inversión de Red Hat en la tecnología esencial de la virtualización de código abierto que incluye KVM, el único hipervisor incorporado en el Kernel de Linux. Esta adquisición también introduce a Red Hat en el emergente mercado de Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

“Nuestro desempeño en este trimestre mostró una fuerte demanda de nuestros productos y servicios, una ejecución óptima y una coherencia de resultados lograda por nuestro modelo comercial de suscripciones”, declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Los principales factores que inciden en nuestro crecimiento incluyen el mensaje de valor, las rentabilidad de las soluciones de código abierto y nuestro servicio de nivel internacional.”

Los siguientes cuadros financieros brindan información adicional sobre los resultados declarados de Red Hat, incluida una conciliación de los resultados no ajustados según los PCGA. A las 17 horas, hora del Este, comenzará una transmisión en vivo de los resultados de Red Hat por la Web, accesible por el público general a través del sitio Web de relaciones con los inversores de la Compañía en http://investors.redhat.com. Habrá una nueva transmisión por la Web a la brevedad luego de finalizar la transmisión en vivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?