Inicio Tecno Red Hat Enterprise Linux ofrece impresionante rendimiento en virtualización con Servidores HP...

Red Hat Enterprise Linux ofrece impresionante rendimiento en virtualización con Servidores HP y Tecnologías de Procesadores AMD

Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder en el mundo de soluciones de código abierto, en colaboración con HP (NYSE: HPQ) y AMD (NYSE: AMD), anunció la provisión continua de capacidades de virtualización líderes en la industria a través de Red Hat Enterprise Linux. Los clientes ya pueden obtener importantes beneficios en rendimiento al combinar los nuevos controladores de dispositivos de alto rendimiento con las características que ofrecen los procesadores AMD Opteron™ de núcleo cuádruple, disponibles con los servidores de almacenamiento HP ProLiant DL585 G5.

Juntos forman esta solución que ofrece a los clientes beneficios no disponibles en las soluciones propietarias de la competencia, e incluyen:

* Soporte de la tecnología de Indexación Rápida de Virtualización de AMD;
* Soporte de invitados virtuales configurados con más de cuatro CPU; y
* Rendimiento totalmente virtualizado que se aproxima al rendimiento de los entornos no virtualizados.

Red Hat ha trabajado junto a HP y AMD para lograr una flexibilidad operativa accesible en todas las cargas de trabajo, incluidas las aplicaciones y bases de datos de gama alta, permitiendo un uso más eficiente de los recursos de hardware.

Además de ofrecer un procesador sumamente escalable y de bajo consumo de energía, los procesadores AMD Opteron de núcleo cuádruple incluyen soporte para una función avanzada de virtualización denominada Indexación Rápida de Virtualización, que mejora la eficiencia de la administración de memoria de los sistemas operativos del invitado virtual. HP es el primer proveedor de hardware en ofrecer sistemas equipados con estos procesadores. Al utilizar recursos de silicio “dentro del núcleo” en lugar de software, la tecnología AMD Virtualization™ con la Indexación Rápida de Virtualización puede reducir considerablemente los ciclos del hipervisor y las fallas de funcionamiento comúnmente asociadas con la virtualización.

“Los clientes pueden lograr menores costos de energía y disminuir el tiempo requerido para completar las tareas habituales del centro de cómputos cuando utilizan el software HP Insight junto con HP ProLiant DL585: una plataforma de virtualización ideal”, expresó Juan Martin Flores, especialista en Servidores Proliant. “La colaboración continua y abierta que existe entre HP y Red Hat ha servido de gran aporte a las mejoras de rendimiento y escalabilidad de los sistemas HP como es el caso del DL585.”

“Red Hat y AMD han trabajado estrechamente con la comunidad de código abierto a fin de garantizar que exista un soporte completo de la Indexación Rápida de Virtualización con los primeros sistemas basados en procesadores AMD Opteron de núcleo cuádruple que serán ofrecidos por un Fabricante de Equipos Originales de hardware líder”, explicó Earl Stahl, vicepresidente de Desarrollo de Software de AMD. “Hemos podido garantizar que los clientes puedan obtener beneficios de esta nueva tecnología de virtualización de inmediato. Estamos complacidos con el excelente desempeño que ha logrado Red Hat Enterprise Linux. Los clientes de Red Hat, AMD y HP ya cuentan con las plataformas de virtualización más veloces y escalables del mercado.”

Estas características, en combinación con los nuevos controladores de dispositivos para-virtualizados de Red Hat, ofrecen considerables beneficios en rendimiento que permiten una transición más fácil y efectiva hacia los entornos virtualizados que los que ofrecen los productos de virtualización de la competencia. En las pruebas de OLTP (procesamiento de operaciones en línea), medidas en operaciones por minuto, Red Hat Enterprise Linux demostró que una búsqueda totalmente virtualizada utilizando la función de Indexación Rápida de Virtualización y controladores para-virtualizados tenía un rendimiento 21 veces mayor y alcanzaba el 77 por ciento del rendimiento de un entorno no virtualizado.

“Los clientes han adoptado la virtualización pero no han podido aprovechar sus beneficios en las infraestructuras completas”, comentó Scott Crenshaw, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataformas de Red Hat. “Los clientes han sido reacios a virtualizar sus aplicaciones críticas debido a las preocupaciones sobre escalabilidad y rendimiento, relegando la generación actual de soluciones de virtualización a la consolidación de QA y sistemas de desarrollo. Al utilizar Red Hat Enterprise Linux con procesadores AMD Opteron de núcleo cuádruple en servidores HP ProLiant, los clientes pueden aprovechar los beneficios de la virtualización sin sufrir los errores de virtualización asociados con las soluciones tradicionales.”

Red Hat Enterprise Linux está optimizado para soportar los grandes sistemas SMP de hoy en día, tanto para entornos operativos anfitriones como de invitados virtuales. Las pruebas de funcionamiento muestran una excelente escalabilidad para equiparar las capacidades de los 16 núcleos de los nuevos sistemas HP. Los clientes de Red Hat pueden configurar de manera dinámica a cada invitado, agregando y eliminando núcleos de la CPU, y permitiendo a los invitados utilizar todos los recursos disponibles de estos grandes sistemas SMP.

Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com.