Inicio Tecno Red Hat hace posible la virtualización para millones de servidores

Red Hat hace posible la virtualización para millones de servidores

Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.1 con virtualización integrada. Este lanzamiento ofrece la plataforma más atractiva que se haya brindado a los clientes y desarrolladores de software, ya que suma funciones de virtualización que lideran la industria a la estrategia de Automatización de Linux de Red Hat recientemente anunciada. Ofrece también el ecosistema de implantación más amplio de la industria, abarcando sistemas autónomos, sistemas virtualizados, dispositivos y entornos informáticos de ?nube? para Web.

La virtualización de Red Hat Enterprise Linux 5.1 ofrece un soporte de servidores mucho más amplio que los productos de virtualización propietarios, y hasta el doble de rendimiento. Esto permite lograr una mayor consolidación de los servidores y elimina el principal obstáculo de una implementación más extensa de la virtualización. Al mismo tiempo, los clientes de Red Hat Enterprise Linux se benefician de uno de los conjuntos de aplicaciones certificadas más completo y de mayor crecimiento de la industria.

La flexibilidad de implementación de Red Hat Enterprise Linux permite de manera excepcional que los clientes pongan en uso una única plataforma, virtual o física, pequeña o grande, a lo largo de toda su empresa. Al ofrecer una plataforma que abarca la gama más amplia de servidores x86, x86-64, POWER, Itanium y mainframe, independientemente de su tamaño, cantidad de núcleos o capacidad, los clientes logran una eficacia operativa y de costos significativamente mayor en comparación con las soluciones propietarias. La virtualización totalmente integrada, incluida sin costo adicional, aumenta estos beneficios. En particular, Red Hat Enterprise Linux 5.1 ofrece un mejor soporte para la virtualización de invitados de Microsoft Windows, logrando considerables mejoras en rendimiento en los guests de Windows XP, Windows Server 2000, 2003 y los invitados beta de Windows 2008.

Red Hat trabaja en estrecha colaboración con sus socios de hardware para liderar la industria en la provisión de soporte para las nuevas características de hardware, una ventaja única para el modelo de desarrollo del código abierto. Esto se ve reflejado en el soporte de características como las Nested Page Tables incluidas en este nuevo lanzamiento.

?Las pruebas iniciales indican que la virtualización de Red Hat Enterprise Linux da como resultado un rendimiento significativamente mayor para nuestras aplicaciones de funcionamiento intensivo y debería proporcionarnos una capa de abstracción adicional que nos ayude a administrar múltiples prioridades concurrentes?, explicó Derek Chan, Jefe de Digital Operations de Dream Works Animation.

?Con la virtualización que ofrece Red Hat Enterprise Linux, los clientes pueden implementar cualquier aplicación con facilidad, en cualquier momento y lugar?, dijo Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Engineering de Red Hat. ?Otros productos de virtualización no alcanzan a soportar grandes cantidades de núcleos o CPU, y esto limita la capacidad del cliente de utilizar su infraestructura o lo fuerza a implementar múltiples plataformas de virtualización. Mediante Red Hat Enterprise Linux, los clientes disfrutan de un entorno de aplicaciones a la vez flexible y uniforme para satisfacer todos sus requerimientos de virtualización: desde pequeños servidores a sistemas clase mainframe, para servidores Linux y Windows, y hasta para las cargas de trabajo más exigentes.?

Red Hat Enterprise Linux 5.1 está disponible de inmediato a los clientes a través de Red Hat Network, la plataforma de gestión y automatización de Red Hat. Red Hat Network brinda a los clientes una plataforma común para administrar los servidores tanto físicos como virtuales, eliminando la necesidad de que las empresas adquieran, administren y capaciten a su personal en la utilización de herramientas nuevas para administrar los servidores virtuales. Red Hat Network permite a los clientes proveer, monitorear y administrar sus servidores durante su ciclo de vida completo.

La virtualización de Red Hat Enterprise Linux incluye la capacidad de realizar migraciones durante el funcionamiento, permitiéndole a los clientes trasladar aplicaciones en ejecución de un servidor a otro sin interrupción, optimizando la utilización de recursos frente a las cambiantes exigencias comerciales. Red Hat Enterprise Linux Advanced Platform incluye un clustering de alta disponibilidad, la virtualización de almacenamiento y software de recuperación ante fallas para ofrecer mejores niveles de disponibilidad de la aplicación, tanto en servidores físicos como virtuales.

Hacer uso de varios núcleos y CPU cobra cada vez mayor importancia con el lanzamiento de los últimos procesadores Quad-Core Intel® Xeon® y procesadores Itanium®. Los usuarios que implantan Red Hat Enterprise Linux 5.1 y utilizan la Tecnología de Virtualización de Intel® podrán experimentar aún mayores ventajas. ?Red Hat e Intel han trabajado juntos para ofrecer una plataforma de alto rendimiento para la virtualización?, explicó Pat Gelsinger, Vicepresidente senior y Gerente General de Intel Digital Enterprise Group. ?Red Hat Enterprise Linux 5.1 permite a los clientes ampliar su infraestructura virtual para que ejecute equipos virtuales de alto rendimiento que utilizan Intel® Virtualization Technology y toda la potencia de procesamiento de los procesadores Quad-Core Intel® Xeon® y los servidores high-end Itanium®, sin los costos fijos que se suelen ver en los entornos de virtualización tradicionales.?

Para mayor información acerca de Red Hat Enterprise Linux 5, visite www.redhat.com/rhel.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?