Inicio Tecno Red Hat progresa en la virtualización abierta para impulsar el liderazgo en...

Red Hat progresa en la virtualización abierta para impulsar el liderazgo en el mercado

Compartir

Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy tres iniciativas estratégicas dirigidas a la adopción de la Virtualización de próxima generación a nivel empresarial. Estas iniciativas permitirán a los clientes implantar la Virtualización en toda su infraestructura de tecnología informática al ofrecer características y beneficios en los costos que superan a las soluciones competidoras. Con este crecimiento en la cartera de productos, las soluciones Red Hat ofrecen al mercado amplias capacidades de Virtualización.

A diferencia de muchas de las soluciones de Virtualización que existen en el mercado actualmente, las tecnologías de Red Hat permiten a los clientes implantar una infraestructura de Virtualización que es suficientemente flexible como para satisfacer sus necesidades comerciales individuales. Al mismo tiempo, la estricta adhesión de Red Hat a las interfaces abiertas ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir los componentes de múltiples proveedores. Estas tecnologías son desarrolladas por Red Hat en colaboración con sus socios y clientes utilizando el modelo de desarrollo de código abierto, lo que da como resultado soluciones más funcionales y de calidad superior. Con este anuncio, la Virtualización de código abierto ocupa un lugar de privilegio que eclipsa a las actuales tecnologías de Virtualización.

Como ejemplo del compromiso de Red Hat con su estrategia de Automatización de Linux, estas tecnologías permiten a los clientes implantar soluciones con base en x86 de manera uniforme en toda su infraestructura de tecnología informática. Mediante un único conjunto de herramientas que manejan tanto los servidores físicos como los virtuales, esta arquitectura permite a los clientes implementar infraestructuras de “nube” (cloud), Software como Servicio (SaaS), dispositivos e infraestructuras TI tradicionales. Al aumentar la flexibilidad, los clientes pueden reducir los costos y disminuir la complejidad.

Red Hat presenta:

* Embedded Linux Hypervisor – un hypervisor integrable liviano para alojar entornos de Red Hat Enterprise Linux y Microsoft® Windows® virtualizados. Este hypervisor ofrece la capacidad de Virtualización con todas las ventajas de Linux: mayor seguridad, alto rendimiento y una amplia gama de soporte de hardware, todo ello en una pequeña huella que se integra fácilmente en los servidores y en las computadoras de escritorio. Red Hat anuncia la disponibilidad beta de este hypervisor en www.ovirt.org. El hypervisor tiene su base en el proyecto KVM (kvm.qumranet.com) que ha sido integrado al kernel de Linux desde 2006. Soporta la migración en vivo de máquinas virtuales de un sistema a otro en tiempo real y características de alta disponibilidad. La tecnología KVM ha emergido rápidamente como la tecnología de Virtualización de próxima generación, como consecuencia de la implementación de Xen sumamente exitosa.

* Virtual Infrastructure Management – una gestión de múltiples sistemas fácil de usar es fundamental para la implementación de producción de sistemas virtualizados. La estrecha colaboración de Red Hat con sus clientes durante los últimos dos años dio como resultado implementaciones exitosas que van desde la prueba y el desarrollo a las cuadrículas a medida, soportando algunas de las implementaciones de nube más extensas del mundo. Este cúmulo de experiencia produjo la primera solución de gestión de infraestructuras virtuales de código abierto en la industria, lo que permitirá a la tecnología informática empresarial construir y gestionar nubes internas. Esta coordinación de prueba y desarrollo, cuadrícula y aplicaciones de producción en una nube interna unificada constituirá el factor de transformación en la eliminación de los costos operativos y de capital, a la vez que permite a la tecnología informática brindar un servicio de nivel superior a sus líneas de negocio. Red Hat anuncia la disponibilidad beta de estas tecnologías de gestión en www.oVirt.org.

* Security Infrastructure – la Virtualización en entornos de producción presenta importantes problemas de seguridad para la tecnología informática empresarial. Los aspectos dinámicos compartidos de los sistemas virtuales requieren contar con identidades, políticas y capacidades de auditoría integradas en el nivel de infraestructura, de modo que los recursos críticos – como son los ciclos de cálculo, el almacenamiento de datos y el acceso a redes – sean controlados y auditados conforme a políticas de aplicaciones comerciales. En toda la industria, la falta de una infraestructura de seguridad de Virtualización completa ha obstaculizado la consolidación de las aplicaciones en una infraestructura compartida. Para salvar esta brecha, Red Hat ha anunciado el proyecto www.freeIPA.org para promover y proveer tecnologías de seguridad integradas de modo que se pueda utilizar la Virtualización en todos los niveles de la empresa.

“Red Hat lidera el impulso hacia las soluciones de Virtualización de código abierto que ofrecen lo que los productos propietarios no pueden dar: estándares abiertos, verdadero soporte multiproveedor y lo último en implementación y flexibilidad operativa”, explicó Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnología de Red Hat. “Los anuncios de hoy constituyen un paso fundamental en la prolongación de los beneficios de la Virtualización a todas las implementaciones de TI. Seguimos observando considerables mejoras en funcionalidad, rendimiento y tiempo de lanzamiento debido a la estrecha relación que mantenemos con nuestros socios de código abierto. Por ejemplo, Intel e IBM han trabajado junto a nosotros por muchos años con tecnologías de Virtualización que abarcan desde Red Hat Enterprise Linux 5 a los anuncios con base en KVM del día de hoy. Creemos que este es el comienzo del predominio que adquieren las soluciones de código abierto en el mercado de la Virtualización de software, como ha sucedido en otros mercados, tal el caso de Linux.”

“Los clientes exigen soluciones de Virtualización avanzadas de fácil implementación y gestión,” comentó Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general de la División Software de Sistemas de Intel. “Intel provee los fundamentos tecnológicos para ofrecer estas soluciones a través de un hardware assist superior para Virtualización. Asimismo, Intel y Red Hat han trabajado extensamente con la comunidad de código abierto para impulsar soluciones de Virtualización innovadoras en la industria. Al combinar los avances en la Tecnología de Virtualización de Intel® soportada por el hypervisor KVM nativo, la infraestructura de Virtualización de Red Hat y las innovaciones de la comunidad de código abierto, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución con un rendimiento, una escalabilidad y una agilidad sobresalientes.”

“IBM trabaja estrechamente con Red Hat y la comunidad de código abierto para impulsar la innovación dentro del kernel de Linux”, dijo Daniel Frye, vicepresidente de desarrollo de sistemas abiertos de IBM. “IBM tiene un enfoque heterogéneo hacia la Virtualización, siendo KVM una de las diversas opciones. KVM aprovecha las características centrales del kernel de Linux, inclusive las interfaces de paraVirtualización aportadas por los ingenieros de IBM. Al combinar la infraestructura de Virtualización de Linux con las interfaces de gestión abiertas como CIM y libvirt, logramos una solución que elimina la cautividad y derriba las barreras que impedían la adopción de la Virtualización en toda la empresa.”

“Así como sucedió en los mercados de sistemas operativos y bases de datos relacionales, el código abierto está preparado para causar un impacto más que significativo en el espacio de la Virtualización, reduciendo costos a los clientes y ofreciendo alternativas a los proveedores propietarios”, explicó Stephen O’Grady, Analista Principal de RedMonk. “Al adoptar e impulsar el desarrollo alrededor de técnicas como KVM, Red Hat apunta a brindarle a los clientes opciones de Virtualización de código abierto de calidad superior.”

Según una reciente encuesta realizada por Network Management y NetQoS a más de 100 profesionales de tecnología informática en la conferencia Interop, el 51% de las organizaciones utilizan la Virtualización, y se espera que este porcentaje ascienda al 83% en los próximos dos años.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?