Inicio Tecno Red Karaoke aterriza en Japón

Red Karaoke aterriza en Japón

Red Karaoke, la mayor red de karaoke online del mundo tanto por usuarios registrados como por volumen de títulos disponibles, anunció hoy su llegada al mercado asiático con la versión nipona de su página web, www.redkaraoke.jp. Tras imponerse en Europa y Estados Unidos, ahora apuesta por conquistar al público japonés con un amplio catálogo de más de 31 mil canciones -más de 10 mil en su idioma, incorporados especialmente.

Para reforzar su presencia en Japón y garantizar el mejor servicio a sus usuarios, la compañía inauguró una sede en Tokio, a cargo de José Manuel Segura como country manager, quien cuenta con una vasta experiencia en el mercado nipón de nuevas tecnologías. Además, Red Karaoke ha cerrado acuerdos con una de las compañías de karaoke más grandes del país, además de la autorización de JASRAC, entidad encargada de la gestión de derechos de autor. La nueva versión de la web fue realizada con la supervisión de traductores nativos, y testeada en fase beta durante más de un mes, para garantizar su adaptación a los gustos y costumbres locales. Asimismo, en pocas semanas el sitio permitirá registrar grabaciones y vídeos privados, para que los usuarios utilicen su plataforma de la misma forma que un “karaoke box”, compartiendo sus canciones solo con las personas que ellos decidan.

Así, una pequeña empresa familiar iniciada con sólo 3 mil euros logra competir con los gigantes de Internet por el liderazgo mundial en el segmento del karaoke online, además de convertirse en la primera empresa española de Internet en dar el salto a Japón. Sólo unas 20 compañías de España tienen presencia en ese país, la segunda economía del mundo y uno de los mercados más competitivos.

“Lanzar nuestro servicio en Japón supone una oportunidad y un reto enorme. Es el país que inventó el karaoke y donde más aficionados hay a cantar, con casi 50 millones de personas visitando mensualmente los karaokes físicos y con una penetración de Internet del 70% de la población. Convertirnos en la primera empresa española de Internet que pelea en ese mercado es un orgullo personal para todo el equipo. Y hacerlo con los parabienes de las entidades de gestión de derechos y con acuerdos con empresas locales supone un éxito en sí mismo. Detrás hay un esfuerzo increíble, pero el reto recién empieza”, explicó Miguel A. Díez Ferreira, CEO de Red Karaoke.

Las claves del éxito
Con más de 280 mil usuarios registrados de todo el mundo y unas 950 mil visitas al mes, el crecimiento de Red Karaoke radica en un concepto muy simple: el usuario es el protagonista. En tanto comunidad, es el único que ofrece la posibilidad de subir el propio karaoke, que luego estará disponible para el resto de los usuarios y alimenta constantemente el catálogo. Además, cuenta con foro, blog, búsquedas, fichas, concursos y castings en línea y hasta descarga de grabaciones al móvil vía SMS.

Con una interfaz sencilla y gratuita, que sólo requiere conectar a la computadora un micrófono y una cámara, ofrece una experiencia única en el ámbito de la música. Los aficionados que cantan por simple hobbie pueden emular a su artista favorito, conocer a otras personas que comparten su pasatiempo, o simplemente disfrutar del talento de otros usuarios. Paro los profesionales, es una excelente plataforma para dase a conocer, participar en castings y tal vez encontrar la oportunidad que buscan.

En el aspecto tecnológico, Red Karaoke se basa en los mismos archivos MIDI utilizados por los profesionales, en lugar de MP3 (los más comunes en este tipo de sitios), y ha desarrollado una tecnología propia de grabación única en el mundo. Este formato permite modificar los tonos (para adecuarlo al registro de voz del usurario) así como el silenciado de pistas, lo que lo convierte en el Karaoke online más avanzado del mundo.

Algunos datos
Los argentinos arrasan: De los más de 280 mil usuarios registrados, alrededor de 20 mil son argentinos, entre ellos, el autor del himno de la página, una espectacular versión de un tema de Pimpinela. www.redkaraoke.es/ficha/fluzza/grabaciones/140778. Esta importante presencia y actividad sólo es superada por la de la comunidad española –cuna del sitio.

El karaoke fue un invento del músico japonés Daisuke Inoue, y como nunca patentó su creación, se estima que perdió al menos 150 millones de dólares.

Un mercado en expansión
~ 12,5% de los usuarios de Internet visitan mensualmente sitios con letras de canciones.
+ 100 millones de resultados en Google para la búsqueda“karaoke”
~12 millones de unidades vendidas del videojuego de karaoke SingStar.

Es la franquicia más exitosa para PlayStation. 40 % de los usuarios de internet visita mensualmente sitios de la categoría música.