Inicio Bon Vivir Turismo Reforzar la denominación Patagonia

Reforzar la denominación Patagonia

El presidente de Great Wines Capitals, Manuel Cabral, recorrió bodegas junto a funcionarios provinciales y dió sugerencias sobre la temática. El vicegobernador Mendioroz, junto a la secretaria de Turismo, Ana Boschi, y el gerente de bodega Canale, Juan Garabito. El desarrollo del enoturismo a nivel regional tuvo otra instancia días atrás, con la visita de expertos internacionales que asesoran en la implementación de un programa específico a nivel nacional. Manuel Cabral es presidente de Great Wines Capital. Subrayó el potencial que tiene el norte patagónico para la puesta en marcha de un plan de estas características, y poniendo el eje en el desarrollo del turismo asociado a las bodegas …

La entidad que preside agrupa a un selecto grupo de ciudades del mundo asociadas al turismo y el vino. Cabral asesora a Bodegas de Argentina en la implementación del programa, que se implementa en conjunto con entidades como la Secretaría de Turismo, las provincias con desarrollo vitivinícola y el Consejo Federal de Inversiones, entre otros organismos.

El experto, oriundo de Portugal, destacó que a nivel internacional no se tiene conocimiento de los vinos argentinos por regiones. Es decir, no se hace una diferenciación sobre si es de Cuyo, la Patagonia o Salta, por poner ejemplos, sino que en principio se tiene una imagen de “vinos de Argentina”.
Así y todo, destacó que resaltan como imagen en el turismo tanto “Argentina”, “Tango y Pampas” como “Patagonia”, por lo que esta última denominación sería una clave a tener en cuenta para el desarrollo del enoturismo a nivel regional.

Cabral realizó una serie de actividades en conjunto con representantes de Bodegas de Argentinas, y la secretaria de Turismo de Rio Negro, Ana Boschi.
En Roca visitaron diferentes bodegas, entre ellas la bodega Canale, donde recorrieron las instalaciones y luego hicieron una degustación de vinos, para luego compartir un almuerzo.

Reforzó sus conceptos en cuanto a que el vino por sí mismo no alcanza para atraer al turista, o si lo atrae, es menor el tiempo en que mantiene esa atracción. Entonces es importante el conjunto de atractivos que rodean a ese producto, esa bodega, asociados al lugar en que se producen, la historia, su gente.

“Los vinos nos cuentan una historia” sostuvo, y destacó que esos valores son los que en definitiva generan un conjunto que debe ser explotado turísticamente. Consideró que existen otros factores y variables a considerar, aunque se excusó por el momento de dar detalles teniendo en cuenta su carácter de asesor.

Apoyo del vicegobernador
El vicegobernador de Rio Negro, Bautista Mendioroz, estuvo en la visita de la delegación a la bodega Canale. Junto al legislador provincial Carlos Sanchez, destacaron el acompañamiento del gobierno provincial en todo lo referido al desarrollo de la vitivinicultura en particular, y de esta asociada al turismo.

Así lo señaló Sanchez, recordando que durante su gestión como intendente de Allen se comenzaron a implementar diferentes acciones en favor del turismo vitivinícola, a instancias de las actividades desplegadas por Turismo.

La visita de la delegación de Bodegas de Argentina fue el inicio de la segunda etapa del programa desarrollado, luego del diagnóstico inicial.

Boschi destacó que de aquí a un año se deberán generar las nuevas propuestas para su implementación, en el marco de un ambicioso programa.


Fuente: Vino al día

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?