Inicio Tecno Reloj de pulsera con dispositivo de posicionamiento utiliza la tecnología M2M Cinterion...

Reloj de pulsera con dispositivo de posicionamiento utiliza la tecnología M2M Cinterion de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que el innovador dispositivo de localización personal (PLD, por sus siglas en inglés) por GPS TRiLOC™ incorpora su tecnología M2M Cinterion® para localizar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), demencia y enfermedad de Alzheimer. La cómoda solución en forma de reloj de pulsera utiliza un módulo ultra-delgado de Cinterion para proporcionar comunicaciones celulares globales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y seguimiento por medio del sistema de posicionamiento global (GPS). El dispositivo TRiLOC ayuda a localizar y proteger a las personas con necesidades especiales al tiempo que reduce al mínimo la necesidad de supervisión física constante. En todo el mundo hay más de 30 millones de personas que padecen autismo o enfermedad de Alzheimer, y más de 60 millones de cuidadores buscan soluciones para mejorar su independencia y seguridad1.

Desarrollado por iLOC Technologies, el PLD TRiLOC integra el módulo M2M PHS8 Cinterion de Gemalto para proporcionar de manera simultánea datos de alta velocidad y comunicaciones de voz, así como datos de localización por GPS. La solución de Gemalto transmite la localización exacta de un individuo al teléfono celular o a la computadora del responsable designado y, de ser necesario, permite realizar llamadas de voz bidireccionales en modalidad manos libres. Una característica de escucha remota permite al cuidador detectar inmediatamente el momento en que se necesita ayuda, por su parte el usuario tiene acceso a un botón de SOS en caso de emergencia. Con Bluetooth™ 4.0, el PLD TRiLOC sincroniza con dispositivos de mHealth, electrodomésticos inteligentes y soluciones de seguridad para enviar actualizaciones de estado a los cuidadores. Un accesorio opcional usado por los cuidadores permite la detección de proximidad y conexión electrónica (tethering) inmediata a través de mensajes de texto y alarmas de audio si un individuo se aleja demasiado. Además, se puede configurar el envío de una alerta en caso de que se manipule la correa del dispositivo. La avanzada tecnología de gestión de la energía del módulo M2M Cinterion de Gemalto amplía la duración de la batería del dispositivo para proporcionar mayor tiempo de funcionamiento sin necesidad de recargas.

“Creamos el localizador personal por GPS TRiLOC tras dos años de investigación y muchas reuniones y charlas con asociaciones de profesionales y padres de niños con TEA”, comentó Tony Fama, presidente y CEO de iLOC, y padre de un hijo con TEA. “TRiLOC le brinda a mi hijo mayor autonomía y reduce la necesidad de una supervisión constante. Con el accesorio de tethering, las familias y los cuidadores pueden planificar visitas a museos, centros comerciales e incluso a parques temáticos muy concurridos sin el enorme estrés que genera una persona que puede perderse”.

“Es realmente gratificante ver que nuestra tecnología verdaderamente cambia las vidas de las personas con necesidades especiales, en este caso, las de quienes son propensos a perderse”, señaló Norbert Muhrer, vicepresidente ejecutivo de Gemalto M2M. “Como resultado de nuestros esfuerzos orientados a la miniaturización, hemos desarrollado el módulo más delgado hasta la fecha, el Cinterion PHS8, que es lo suficientemente pequeño y potente como para dar vida a este innovador reloj pulsera. Con esta solución, Gemalto ayuda nuevamente a mejorar la seguridad y comodidad de los ciudadanos, haciendo uso de todo el potencial del mundo inalámbrico y digital que nos rodea”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?