Inicio Tecno Remedy Entertainment utiliza software de Autodesk para crear el juego “Alan Wake”

Remedy Entertainment utiliza software de Autodesk para crear el juego “Alan Wake”

Compartir

El software de creación y animación artística en 3D de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) fue clave en la producción de “Alan Wake”, el videojuego lanzado recientemente. Una historia y un ambiente atrayentes son las piezas fundamentales de este juego “de acción y thriller psicológico”. Se utilizaron Autodesk 3ds Max, Autodesk MotionBuilder y Autodesk Mudbox para crear los escenarios, personajes y las animaciones del juego, haciendo hincapié en el realismo espeluznante del ambiente.

Esta nueva versión ofrece otro enfoque sobre el tradicional juego de acción y aventuras, en el que un héroe poco convencional, el escritor de suspenso Alan Wake, investiga la desaparición de su esposa. El uso de la luz como elemento protagónico es algo que no se había visto hasta ahora: sirve de arma contra los enemigos de Alan, los llamados “Poseídos” (The Taken), como también es usada para señalar si está o no en peligro.

“Con Alan Wake fue interesante crear personajes, ambientes y secuencias cinemáticas notables que no sólo contarán la historia, sino que también fijarán el entorno y el tono adecuados para el juego”, afirma Sami Vanhatalo, técnico principal de arte de Remedy Entertainment. “Las herramientas de Autodesk nos ayudaron a hacer eso precisamente. Ideamos un modo de trabajo más rápido y eficiente que permitió a nuestros artistas crear múltiples iteraciones y añadir más realismo a los escenarios.”

Un desarrollo más rápido, interactivo y artístico de los personajes
En primer lugar, los artistas de Remedy modelaron los personajes del juego utilizando el software de 3ds Max y luego los pasaron a Mudbox para terminar los detalles. “Todos los personajes son principalmente humanoides, así que queríamos que tuvieran un aspecto y sensaciones acordes. Mudbox era la herramienta ideal para conseguirlo”, según Vanhatalo. “Si hubiéramos creado estos personajes únicamente con un formato de modelado poligonal más tradicional, hubiera parecido un proceso de ingeniería. Gracias a Mudbox, nuestro modo de trabajo es mucho más interactivo y artístico”.

Después, la animación de los personajes se realizó utilizando el software de MotionBuilder, con una mezcla de captura del movimiento y animación keyframe. Para los Poseídos, los artistas de Remedy utilizaron el software para procesar los datos de captura del movimiento y luego los mezclaron con movimientos sobrenaturales y animación a mano.

“Con MotionBuilder logramos resultados mucho mejores, de una manera mucho más rápida”, afirmó Henrik Enqvist, programador de animación de Remedy Entertainment. “La creación de rigs complejos para los personajes requiere mucho tiempo y recursos de nuestro equipo de animación, pero con MotionBuilder disponemos de IK rig predeterminado que a nuestros artistas les encanta utilizar”.

Los ambientes dinámicos enriquecen la experiencia durante el juego
Los ambientes dinámicos son una parte esencial del juego, ya que las interacciones con lo que rodea a Alan determinan lo ocurre en “Alan Wake”. Remedy creó todos los ambientes, vehículos y simulaciones físicas del juego utilizando el software de 3ds Max. Los ambientes son también un componente clave de los entornos que se crean en el juego. Por ejemplo, cuando el peligro acecha, los bosques se oscurecen y cobran más vida. El ambiente dinámico de los bosques incluye a las ramas, hojas de los árboles y al terreno, que reaccionan a las interacciones del jugador y a los efectos del viento, todos construidos utilizando sombreadores y simulaciones.

Mirando al futuro
“Alan Wake es la primera entrega de una historia que pretende allanar el terreno para las futuras secuelas del juego. Remedy Entertainment incorpora en la actualidad las versiones de 2011 de 3ds Max, Mudbox y MotionBuilder en sus proyectos”. “Lo único seguro en la industria del videojuego es el cambio. Como desarrollador, siempre tenés que estar atento a los nuevos métodos de trabajo que aparezcan y la manera de hacer las cosas mejor y más rápido”, añadió Vanhatalo. “Probablemente, siempre será nuestro objetivo crear líneas argumentales, personajes más interesantes y animaciones más complejas. Es importante contar con la última tecnología disponible de Autodesk en 3ds Max, Mudbox y MotionBuilder para ayudarnos a llevar nuestro trabajo al próximo nivel”.

Autodesk 3ds Max Entertainment Creation Suite
Las principales herramientas de software de Autodesk utilizadas por Remedy Entertainment en “Alan Wake” están disponibles como parte del paquete Autodesk 3ds Max Entertainment Creation Suite, que ofrece el software de 3ds Max, con MotionBuilder y Mudbox. 3ds Max proporciona una solución completa e integrada de modelado, animación, renderización y composición en 3D. Mudbox ayuda a los artistas a esculpir modelos con un alto nivel de detalle de manera más rápida e intuitiva. MotionBuilder proporciona a los artistas un motor de animación en tiempo real, logrando un feedback creativo más interactivo y un manejo más eficiente de grandes cantidades de datos de animación. Estos conjuntos de herramientas complementarios permiten a los artistas ampliar las capacidades creativas mientras mejoran la calidad y la eficiencia del producto. El precio minorista que sugiere Autodesk por el Entertainment Creation Suite es 4.995 US$*. Para más información, visite visite www.autodesk.com/entertainmentcreationsuites.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?