Inicio Empresas y Negocios Renovar la casa durante el verano

Renovar la casa durante el verano

En verano la casa que habitamos necesita preparación y mantención para que no se vea afectada por los agentes climáticos como el sol. Es posible mantenerla con poco esfuerzo recurriendo a los productos específicos según el material a tratar. Para los exteriores con ladrillos a la vista, es conveniente tratarlos con un producto siliconado base acuosa, previamente es conveniente limpiar y tratar la superficie como indica el envase del producto. En caso de que la vivienda se ubique en una zona cercana a la playa, donde existen sales en el aire, lo recomendado es utilizar un producto siliconado base solvente, ya que las sales depositadas en las superficies reaccionarían al agua del producto base acuosa produciendo un resultado no deseado.

En el caso de la madera en: persianas, puertas, ventanas y sillones lo ideal es mantenerlos con un Barniz con filtro solar UV, para que proteja y filtre los rayos solares, evitando la decoloración de la madera. También se puede utilizar una laca poliacrílica sobre todo en aquellos sectores donde el clima sea aún más riguroso. El esquema de trabajo es sencillo, se debe lijar la superficie para eliminar partes flojas y emparejar la superficie para que quede suave al tacto .Luego aplicar el producto seleccionado con pincel o rodillo, siguiendo las indicaciones del envase.

Si la casa tiene techo de tejas que pudo haberse visto afectado durante el año, esta es una buena época para renovarlo. En principio es una tarea que lleva más cuidado, ya que es en altura, por lo que debemos utilizar arnés y equipo de protección (guantes, casco y antiparras) y calzado adecuado. En caso de que la persona no disponga de este tipo de equipo es posible alquilarlo por día.

Las tejas deberán limpiarse para quitar todo rastro de suciedad acumulada, tierra, musgo, hojas de árbol. Una vez que la superficie se encuentre limpia y seca se puede darle terminación con un producto siliconado con película o bien si el objetivo es darle un toque de color, se puede pintar con un látex de color y cuando esté seco aplicar Tersidryl semimate base acuosa con película. En cambio, si se quiere dar un color tradicional se puede aplicar Esmalte sintético mate especial color rojo teja.

El verano también aparece como un buen momento para renovar de colores y de aspecto el juego de jardín o sillas del patio. Para ello hay que rasquetear con una lijada, con el objetivo de retirar los restos descascarados o sueltos y luego con dos manos de esmalte sintético brillante o mate según se deseé podemos renovarlo y cambiar la vista general de nuestro patio y jardín.

TIPS

Materiales a tener en cuenta:

  • Pintura (la elegida según el producto a utilizar)
  • Diluyente (leer la etiqueta del producto para ver cuál es el necesario)
  • Pincel pequeño y mediano para retoques.
  • Rodillo grande o mediano de acuerdo a lo que vamos a pintar.
  • Cartón corrugado o papel de diario para cubrir los objetos o zonas que no queremos pintar.
  • Cinta de papel para enmascarar o cubrir objetos (bisagras, vidrios, etc.)
  • Guantes.
  • Bandeja descartable para diluir la pintura.

Para mayor información consultar con el Departamento técnico de Tersuave 011-4459-1777 o www.tersuave.com.ar