Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Representantes de F.A.I.M.A. se reunieron con el Secretario de Industria

Representantes de F.A.I.M.A. se reunieron con el Secretario de Industria

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, F.A.I.M.A. se reunió ayer con el Secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, a fin de presentarle una agenda de temas que resultan estratégicos para el sector de la Madera y el Mueble.

En primer lugar se abordaron los aspectos referidos a la en marcha del Plan Estratégico 2020 para la cadena de valor de la madera y muebles. Tal como se anunciara recientemente, el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, a través de la Secretaría de Industria convocará a los representantes del sector Madera a participar de un espacio para el desarrollo y elaboración de un Plan Estratégico del sector.

Si bien aún no se ha definido la fecha exacta de la convocatoria se estima será entre Mayo y Junio próximos. El objetivo será proyectar la industria a diez años para establecer las acciones, recursos y objetivos necesarios para su desarrollo integral.

Al respecto del encuentro, Pedro Reyna-Presidente de F.A.I.M.A. expresó: “Sabemos que la puesta en marcha de este Plan Estratégico, a diez años, dará el punta pie inicial para el desarrollo del sector de la madera y muebles y será el impulso que nuestros empresarios necesitan para direccionar todas las acciones en un horizonte común que se proponga el crecimiento del sector en la Argentina”.

Por otra parte, se analizaron las futuras acciones referidas al Plan de Integración productiva que se lleva adelante con Brasil y, en lo concerniente al ámbito nacional, los representantes de F.A.I.M.A. reforzaron la preocupación que tienen respecto del incremento de los costos laborales, la presión tributaria y la pérdida de competitividad que éstos producen en las empresas del sector.

Participaron del encuentro Pedro Reyna, Presidente, junto a Gabriel Campins, Vicepresidente, el Ing. Christian Lamiaux, Secretario General y Alejandro Rivello, Gerente de F.A.I.M.A..

Para más información visite www.faima.org.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?