Inicio Empresas y Negocios “RESGUARDA” incorpora a IMPSA –Grupo Pescarmona- como cliente

“RESGUARDA” incorpora a IMPSA –Grupo Pescarmona- como cliente

“Resguarda”, el primer servicio integral para el reporte de irregularidades dentro de organizaciones en Latinoamérica, se complace en anunciar la incorporación de IMPSA y Mercantil Andina (seguros) del Grupo Pescarmona como nuevos clientes. Este importante Grupo empresario de más de 100 años de trayectoria, se dedica a producir soluciones integrales para generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, puertos y procesos de diferentes industrias.

Como tantas otras empresas, IMPSA tomó la decisión de contratar los servicios de “Resguarda” ya que este sistema, implementado adecuadamente, reduce el costo de fraudes entre un 50% y un 60%. Su uso sencillo y puede ser anónimo para los empleados y miembros de los integrantes de la compañía. Su objetivo es brindar a todo tipo de organizaciones un canal seguro e independiente para que sus integrantes y terceros vinculados con ellas puedan dar a conocer las irregularidades que las afectan a través de varios medios: línea gratuita 0-800, email, fax, correo, por Internet a través del sitio de www.resguarda.com o mediante una entrevista personal. Entre las firmas que confían en “Resguarda”, se destacan “Toyota“de Argentina y Brasil, “Metrogas”, “Vittal” (Socorro Médico Privado), “SICA” (Soluciones Eléctricas), “Hotel Panamericano”, “Falabella”, “Red Megatone”, “Droguería Suizo Argentina”, Transportadora de Gas del Sur, entre otras. Sistemas similares son utilizados exitosamente en empresas de los Estados Unidos y Europa desde hace más de 20 años.

Al recibir los reportes de irregularidades –por ejemplo, robo de mercadería, sobornos a funcionarios, extorsiones a empleados, temas relacionados con la gestión de fondos, compras y cobranzas, acoso, entre otros- en menos de 24 horas se le presenta un informe al cliente, quien decide qué medidas tomar. A lo largo de todo el proceso está absolutamente garantizada la confidencialidad. En promedio la cantidad anual de denuncias recibidas varía entre un 2% y un 10% del total de la dotación de empleados, número que puede incrementarse cuando existen problemas que involucran a un sector en particular de la organización.

Adicionalmente, “Resguarda” brinda otros servicios conexos para acompañar integralmente a la organización ante la existencia de irregularidades: Auditoría Operativa, Asesoramiento Legal y Laboral.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?