Inicio Tecno Resolución “verde” de GIGABYTE para el Año Nuevo

Resolución “verde” de GIGABYTE para el Año Nuevo

GIGABYTE UNITED INC., fabricante líder de tarjetas madre y tarjetas para gráficos, anunció su compromiso para producir placas madres y tarjetas VGA “verdes” como parte de la extraordinaria resolución de este nuevo año 2008. Esta decisión sigue los pasos del notable cambio para GIGABYTE al adoptar las prácticas de fabricación de ROHS en el 2005, con lo cual lideraron la tendencia hacia componentes para PCs de mejor calidad. Desde entonces, el resto de la industria ha seguido el ejemplo de GIGABYTE, y la empresa espera que continúe de esta manera con su nueva iniciativa de informática “verde”, con la cual mejorará en un 20% la eficiencia energética en todas las nuevas líneas de productos de placas madres en 2008.

El 25 de octubre de 2005 GIGABYTE anunció mundialmente la primer placa madre ROHS basada en el popular chipset Intel 945P Express. Seis meses después GIGABYTE presentó la serie de tarjetas madres Ultra Durable basadas en el chipset Intel® P965 Express y caracterizada por el uso de los capacitores totalmente sólidos con mejor eficiencia energética que los anteriores capacitores electrolíticos. Con la disponibilidad del chipset Intel Bearlake en mayo de 2007 GIGABYTE introdujo las series de tarjetas madres Ultra Durable 2 que disponen de capacitores de máxima calidad y amigables con el medio ambiente provenientes de Japón, Low RDS (On) MOSFETs, que se ejecuta más frío, y Ferrite core chokes (choques de núcleo de ferrita), que ayudan a reducir la cantidad de energía perdida de las fases de energía que alimentan el CPU.

Con las plantas de producción y la oficina central en Taiwán, GIGABYTE adhiere a la producción cada vez más estricta y regulaciones de emisiones perjudiciales que no se llevan a cabo en la mayor parte de regiones de Asia. Yendo de la mando con la conformidad de ROHS, GIGABYTE cumple internacionalmente con la directiva WEEE que establece los límites de los efectos negativos de la eliminación de equipamiento tecnológico. Además, en un esfuerzo consciente de reducir la basura, GIGABYTE ha incrementado recientemente el nivel de tolerancia para reciclar componentes integrados en bienes RMA (Autorización de Devolución de Material, por sus siglas en inglés). Un ejemplo de esto es que la compañía destinará más recursos para reparar componentes dañados en lugar de simplemente remplazarlos. Certificados adicionales de calidad y medioambientales pueden encontrarse en el sitio corporativo de GIGABYTE:

http://tw.giga-byte.com/Company/CompanyList.aspx?CompanyWebPageID=3

“Ya está comprobado y todos sabemos que tenemos que ayudar a disminuir el calentamiento global para asegurarnos nuestro futuro trabajo; es sólo una cuestión de quién toma el primer paso y da el ejemplo”, dijo Henry Kao, Senior VP de Ventas Internacionales y Marketing, GIGABYTE UNITED INC. “En el futuro la informática es “verde” y los proveedores de hardware que quieran tener éxito en el mercado del mañana deberán planificar de acuerdo a esta situación. ¡No nos importa ser los primeros si esto implica un buen sentido comercial!”, concluyó Kao.

Liderando con el ejemplo, GIGABYTE comienza en casa y, por lo tanto, introduce un número de iniciativas amigables con el medioambiente en sus oficinas en Taiwán, las cuales incluyen:

1. Apagar las luces durante el horario de almuerzo.
2. Alentar a los empleados a apagar las computadoras durante el horario de almuerzo.
3. Utilizar solo un ascensor fuera del horario pico en lugar de todos ellos.
4. Premiar a los departamentos individuales por apagar las luces y el aire acondicionado de las salas de reuniones cuando no se las utilice.
5. Convertirse a procesos online y sistemas aprobados digitalmente para reducir la cantidad de papel que se utiliza
6. Reciclar papel de fotocopiadoras e impresoras.
7. Alentar a los empleados a utilizar formas efectivas de comunicación como MSN o Skype para mantener contacto con las sucursales, los clientes y la prensa.
8. Reutilizar cajas de cartón para enviar muestras a los clientes y a la prensa.
9. Reciclar la basura dentro de los edificios de oficina y fábrica

GIGABYTE espera anunciar una nueva línea de placas madres que emplea tecnología patentada de ahorro de energía a principios de 2008. Quienes estén interesados pueden leer los anuncios en el sitio oficial de GIGABYTE disponibles desde el 3 de enero:

http://tw.giga-byte.com/News/Motherboard/News_List.aspx

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?