Inicio Bon Vivir Gastronomía Restaurante “El Bulli”: el mejor del mundo

Restaurante “El Bulli”: el mejor del mundo

Por tercer año consecutivo la prestigiosa publicación gastronómica S.Pellegrino, escogió al español “El Bulli”, del famoso chef catalán Ferrán Adriá, como el mejor restaurante del mundo. Tras éste el británico “The Fat Duck” se quedó con el segundo lugar, tal como lo hiciera el año pasado, mientras el danés “Noma” saltó cuatro posiciones respecto a 2008, instalándose en el tercer puesto.

El ganador de este año, basa el secreto de su éxito en la técnica de la “deconstrucción”, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual. “El Bulli”, ubicado a 200 kilómetros de Barcelona, abre sólo seis meses al año, recibe 400 mil pedidos de reservas de todas partes del mundo y su costo promedio por persona es de 300 euros.

El ranking de S.Pellegrino, que se elabora por un comité de 806 jueces, entre los que se incluyen prestigiosos chefs, escritores culinarios y críticos gastronómicos internacionales, escoge anualmente a los 50 mejores restaurantes del globo.

EE.UU. y Francia fueron los países con más presencia en la lista este año, con ocho restaurantes cada uno. No obstante, España fue el más aclamado entre las diez primeras posiciones, logrando cuatro de éstas. Por el contrario, el desempeño de los países latinoamericanos fue decepcionante. El brasileño, D.O.M., que se ubicó en lugar número 24, fue el único exponente de la región en la lista.

Para este año la publicación aumentó en 20% el número de jueces quienes para realizar su tarea dividieron el mundo en 26 regiones gastronómicas. Como novedad, en la elaboración del actual ranking EE.UU. y Canadá se dividieron en tres regiones en vez de una; Asia suroriental se dividió en dos, mientras que China y Corea formaron una sola región, al igual que Japón.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?