Inicio Tecno Restorando.com, la primera compañía latinoamericana en recibir inversión directa de fondos institucionales...

Restorando.com, la primera compañía latinoamericana en recibir inversión directa de fondos institucionales de Silicon Valley

Restorando, la red online de servicios de reserva de restaurantes líder de Latinoamérica que posibilita que cualquier restaurante pueda recibir reservas vía internet, acaba de recibir una inversión de 3,2 millones de dólares de cuatro fondos de norteamericanos para su estrategia de expansión en la región. Se trata de la primera inversión directa de Fondos Institucionales de Silicon Valley (en una primera ronda de capital) realizada en una compañía argentina.

Los cuatro fondos que aportaron capital fueron: Emergence Capital (expertos en Software as a Service), Storm Ventures (expertos en mobile), Kaszek (amplia experiencia construyendo marketplaces) y Atomico (con foco en B2C creado por Niklas Zennström, co-fundador de Skype). A partir de este aporte, la compañía busca consolidar sus operaciones en Brasil y Argentina y expandirse a otros mercados clave de la región como por ejemplo Chile y Colombia.

Restorando.com está conformada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo online y referentes del mundo emprendedor. Además de las figuras de Andy Freire y Santiago Bilinkis como inversores y co-fundadores, Restorando cuenta entre sus socios con Frank Martin (co-fundador y CEO) y Franco Silvetti (co-fundador y COO), y como miembros del board a Hernán Kazah (co-fundador de MercadoLibre) y Nicolás Szekasy (Ex CFO MercadoLibre).

“Esta ronda de capital creo que marca un hito en el mundo emprendedor de la región, porque es la primera vez que para una primera ronda de capital, fondos de Silicon Valley invierten de manera directa en una compañía Argentina. Esto no hace más que reforzar la clara capacidad emprendedora local para competir en la región y en el mundo” , comentó Andy Freire, Co-Fundador de Restorando. Y agregó: “También me da muchísimo orgullo estar con Santiago de vuelta en el ruedo emprendedor en tecnología 2.0 apoyando a la nueva generación emprendedora de jóvenes mucho más capaces que lo que éramos con Santi cuando comenzamos Officenet en 1996.”

“Tenemos una oportunidad muy grande de agregar valor a una industria actualmente poco informatizada, mejorando la experiencia de salir a comer para los usuarios y aumentando la rentabilidad de los restaurantes afiliados” , comentó Frank Martin, CEO de Restorando. Franco Silvetti, COO de la compañía, agregó: “Construir una compañía regional siguiendo las best-practices en tecnologia y servicio fue un sueño que siempre tuvimos”.

Por su parte, Santiago Subotovsky de Emergence Capital aseguró que “Vemos cientos de empresas por año en Silicon Valley y Restorando no sólo está a la par sino que es una de las top; por eso decimos invertir en ella”. “Tanto la oportunidad de mercado como la fortaleza del equipo nos permitieron identificar los patrones que vemos en las empresas más exitosas de Silicon Valley”, finalizó.

Restorando.com es una red online que brinda servicios de reserva de restaurantes en tiempo real y que reúne a más de 800 establecimientos gastronómicos en Argentina y Brasil. Se trata de una plataforma innovadora que aporta grandes beneficios tanto para restaurantes como para consumidores. Por un lado, permite a los restaurantes asociados incrementar sus ventas atrayendo nuevos clientes, conociendo más a los actuales y optimizando sensiblemente sus operaciones. Para el consumidor, representa una herramienta útil que permite realizar reservas en sus restaurantes favoritos en tiempo real desde su casa, evitando largas colas y llamados telefónicos con el complemento de acceso a recomendaciones y revisiones de otros usuarios. Gracias a estas prestaciones, Restorando.com ya ha garantizado más de 500 mil comensales efectivos en Argentina y Brasil durante el primer año de operaciones.

Entre otros beneficios, Restorando.com permite encontrar restaurantes a través de distintas funcionalidades de búsqueda, compararlos, ver y compartir opiniones, y obviamente, hacer reservas con pocos clicks, incluso a través de Facebook. La plataforma cuenta, además, con un sofisticado sistema de inventario y bases de clientes, herramientas estadísticas, gestión de colas a través de SMS y flexibilidad para modificar reglas y opciones de reserva.

La solución tecnológica también permite a los restos administrar las personas que llegan sin reserva e ir montando un “CRM” con información de todos sus clientes, para agregarle valor a aquellos que no aceptan reservas o no necesitan comensales adicionales.

La compañía desarrolló distintas alianzas con compañías del sector gastronómico y de e-commerce, entre la que se destacan Peixe Urbano (portal de compras colectivas líder en Brasil), ESYS Colibrí (líder en sistemas de facturación para restaurantes), Óleo y Vía Restó (las dos guía más completa de restaurantes de Argentina), y Restaurant Week (el famoso evento gastronómico de Brasil), entre otras.