Inicio Tecno Resultados CA Technologies 2011: Latinoamérica lidera el crecimiento en la región

Resultados CA Technologies 2011: Latinoamérica lidera el crecimiento en la región

CA Technologies (NASDAQ:CA) reporta hoy los resultados financieros de su cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2011, que terminó el 31 de marzo de este año. Un dato sobresaliente para Argentina que en realidad engloba a toda la región se destaca dentro de este reporte: “Latinoamérica ha demostrado su valor al liderar el crecimiento en la región para CA Technologies a través del FY11,” declaró Kenneth Arredondo, Presidente y Gerente General para CA Technologies Latinoamérica y el Caribe.

Arredondo agregó: “Estamos tocando profundamente aún más el mercado de TI en cada región dentro de cada país, buscando grandes resultados usando nuestro éxito previo para construir relaciones productivas con nuestros socios, alcanzar y educar nuevos clientes, y generar demanda. Experimentamos un gran crecimiento en muchos países y áreas de negocio, y tenemos el potencial, especialmente si el cloud computing trae consigo aún más facultades de seguridad, y mientras las compañías de Latinoamérica continúan dando pasos hacia una competitividad global”.

En relación a los números concretos y a todo el año fiscal 2011 la multinacional anunció que el total de ganancias fue de u$ 4429 mil millones, 5% arriba en manejo constante según lo reportado. Por su parte en Norteamérica fueron de u$2694 mil millones, 7% en manejo constante y 8% de lo reportado. El ingreso internacional fue de u$1735 mil millones, 1% arriba en manejo constante según lo reportado. El total de compromisos fueron de u$4888 mil millones, 2% arriba en manejo constante y 1% de lo reportado.

Bill McCracken, CEO mundial de la empresa declaró: “Incrementamos nuestras ganancias, ingresos por participación común y el flujo de efectivo mientras construimos nuestro portafolio de tecnología, trajimos nuevo talento al equipo, le dimos mayor enfoque a nuestras áreas de importancia estratégica e invertimos en nuevas rutas hacia el mercado. La orientación que publicamos hoy, y el anuncio de un nuevo plan de recompra de acciones e incremento de dividendos, refleja nuestra confianza en la dirección estratégica y nuestro compromiso de mejorar el valor para los accionistas,” concluyó.

Continuando con el reporte institucional la compañía renovó un total de 56 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a u$10 millones cada uno, para un total de u$1994 mil millones, incluyendo una renovación de aproximadamente u$500 millones mencionada anteriormente. Durante el año fiscal 2010, la Compañía renovó un total de acuerdos de licencia con valores agregados mayores a u$10 millones cada uno, para un total de u$2146 mil millones. El promedio de duración de las suscripciones y el mantenimiento de los compromisos en todo el año fiscal fue de 3.46 años, comparados con los 3.54 años del año fiscal anterior. Los compromisos de Norteamérica fueron de u$3253 mil millones, 12% arriba en manejo constante y según lo reportado. Las comparaciones de los compromisos del años fiscal 2011 fueron afectadas positivamente por la ya mencionada renovación de contrato. Los compromisos internacionales fueron de u$1635 mil millones, 14% menos en manejo constante y 16% de lo reportado. Como se mencionó antes, los compromisos internacionales fueron adversamente afectados por las operaciones EMEA en la Compañía.

También CA Technolgies anunció los resultados en relación a las ganancias y compromisos del cuarto trimestre donde la compañía observó una demanda de su automatización de servicio y virtualización, gestión de portafolio de servicio, las soluciones de Nimsoft, así como capacidad de mainframe. Esto fue compensado por la suavidad de la nueva demanda de productos mainframe. Cerca de 2% de crecimiento de las ganancias en manejo constante y 3% según lo reportado fueron manejados por los productos orgánicos, con el restante 2% en manejo constante de productos provenientes de las adquisiciones de Nimsoft, Inc., Hyperformix, Inc. y Arcot Systems, Inc. Cerca del 61% de las ganancias de la Compañía vinieron de Norteamérica, mientras que el 39% lo hizo de operaciones internacionales.

El total de ingresos año tras año reporta que el total de ganancias fue de u$1128 mil millones, 4% arriba en manejo constante y 5% de lo reportado. Los ingresos totales en reserva fueron de u$8763 mil millones, 6% arriba en manejo constante y 8% de lo reportado y la porción actual de los ingresos en reserva fue de u$3727 mil millones, 5% arriba en manejo constante y 7% de lo reportado. Los ingresos en Norteamérica fueron de u$689 millones, 5% arriba en manejo constante y según lo reportado. El ingreso internacional fue de u$439 millones, 2% arriba en manejo constante y 4% de lo reportado.

El total de compromisos del cuarto trimestre fueron u$1889 mil millones, 31% arriba en manejo constante según lo reportado. Los compromisos del cuarto trimestre fueron afectados positivamente por una renovación de contrato por cinco años de aproximadamente u$500 millones con un importante subcontratista de TI. La Compañía renovó un total de 21 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a u$10 millones cada uno, para un total de u$989 millones, incluyendo una renovación de aproximadamente u$500 millones mencionada arriba. Durante el cuarto trimestre de 2010, la Compañía renovó un total de 21 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a 10 millones cada uno, para un total de u$632 millones.

Así mismo el promedio de duración de las suscripciones y el mantenimiento de los compromisos en el trimestre fue de 3.82 años, comparada con los 3.45 años del mismo periodo del año fiscal 2010. Los compromisos de Norteamérica fueron de u$1380 millones, 61% arriba en manejo constante y 60% de lo reportado. Los compromisos de Norteamérica en el cuarto trimestre fueron positivamente afectados por la gran renovación de contrato mencionada arriba. Los compromisos internacionales fueron de u$509 millones, 14% menores en manejo constante y 9% de lo reportado. La Compañía continuó viendo la suavidad de esto debido a sus operaciones EMEA.

Para completar y concluir este envío de información, CA Technologies dio su perspectiva para el año fiscal 2012. La siguiente guía representa “declaraciones a futuro” (como se definen abajo). La Compañía espera el crecimiento total de los ingresos del 6 al 8 por ciento en moneda en efectivo. Hasta las tasas de intercambio del 31 de marzo de 2011, esto se traduce en ganancias reportadas entre u$4.8 mil millones y u$4.9 mil millones. El incremento de las ganancias GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 6 a 11 por ciento. Hasta las tasas de intercambio del 31 de marzo de 2011, esto se traduce en ganancias por participación atenuada de u$1.79 a u$1.86. El incremento de las ganancias No-GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 6 a 1o por ciento. Hasta las tasas de intercambio del 31 de marzo de 2011, esto se traduce en ganancias por participación atenuada de u$2.12 a u$2.19. Crecimiento del flujo de efectivo proveniente de operaciones de 3 a 5 por ciento en moneda en efectivo. Hasta las tasas de intercambio del 31 de marzo de 2011, esto se traduce en un flujo de efectivo proveniente de operaciones de u$1470 mil millones a u$1500 mil millones. Esta perspectiva asume las adquisiciones no materiales y una cobertura parcial de la moneda de los ingresos operativos. La Compañía espera también una tasa de impuestos GAAP y No-GAAP para todo el año de 31 a 32 por ciento. La Compañía anticipa aproximadamente 492 de participaciones por pagar al final del año fiscal 2012 y un promedio ponderado de conteo de participaciones atenuadas de aproximadamente 499 millones para el año fiscal.