Inicio Tecno Resultados del mercado de servidores en el primer semestre 2008: Recuperación a...

Resultados del mercado de servidores en el primer semestre 2008: Recuperación a pesar de la incertidumbre

IDC presentó los resultados del mercado de servidores del primer semestre de 2008, caracterizado por un importante crecimiento de las ventas de 8.5% en valor y 6.6% en unidades respecto al mismo semestre de 2007.

Sorprendentemente el segundo trimestre de 2008 mostró un comportamiento fuertemente positivo en casi todas las líneas de productos a pesar de la incertidumbre generada por el conflicto agropecuario que afectó prácticamente todo el período. Mucho de la actividad se concentró hacia fines del trimestre, donde se disparó el volumen de negocios y de esta forma se compensó sobradamente la caída sufrida durante el primer trimestre del año.

Esta vez el mayor crecimiento vino de la mano de las plataformas robustas, las cuales se vieron impulsadas por importantes recambios no solo en grandes empresas consumidoras de tecnología, sino también en otras que buscaron aprovechar la coyuntura para equiparse. Tal es así que si comparamos con el segundo trimestre de 2007, los servidores de alta performance (aquellos con procesadores RISC, EPIC o CISC) crecieron un 25% en valor.

También fue muy importante el nivel de crecimiento alcanzado por los servidores estándar x86, los cuales crecieron en el segundo trimestre de 2008 un 19%, tanto en unidades como en valor respecto del mismo período de 2007. Mucho de este impulso estuvo motivado por las excelentes oportunidades de precio / perfomance que ofrecen los equipos de los proveedores más representativos del segmento. También es para destacar que este mercado se está enfocando cada vez más hacia soluciones de valor que permiten a las empresas obtener un mejor balance en sus costos de infraestructura.

En cuanto a las industrias más demandantes en el trimestre se destacó la financiera, la cual retomó el liderazgo en el mercado gracias a importantes recambios de plataformas empresariales. Esta industria continúa demandante debido a que aún muchas organizaciones necesitan modernizar sus equipos para poder mejorar sus prestaciones a la vez que reducen los costos operativos. Telecomunicaciones, fue la segunda industria en importancia, sufriendo una merma por ahora no tan relevante debido a una desaceleración en su ritmo de inversiones. El segmento que más sufrió la baja de inversiones en servidores fue el de Gobierno.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?