Inicio Tecno Resultics lanza una guía de Web Analytics

Resultics lanza una guía de Web Analytics

Resultics, consultora de publicidad y marketing liderada por Martín Maslo, publicó una Guía de Web Analytics dirigida a ejecutivos que no necesariamente tienen conocimientos previos de esta herramienta. Se puede descargar en http://www.latinteractivo.la/latinteractivo/descargar-guia-de-web-analytics.html.

Según Maslo, así como el año pasado fue el año de las redes sociales, este año debería ser llamado “El año de Web Analytics”, dada la importancia que la medición, recolección de datos y su posterior análisis permiten para optimizar el uso de la Web.

“Web Analytics es el conjunto de técnicas, metodologías y herramientas, que permiten medir, analizar y entender el comportamiento de los usuarios en la Web, buscando obtener conclusiones que permitan introducir mejoras en las estrategias online y tendientes a maximizar el cumplimiento de los objetivos del negocio”, explica Martín Maslo, CEO de Resultics.

La guía ofrece claves para lograr estrategias exitosas, explica acerca de las herramientas pagas y gratuitas que se pueden implementar para realizar con éxito un análisis Web y hasta incluye un glosario de Web Analytics para aquellos que no estén familiarizados con el concepto.

Para Gustavo Saientz, Director de Operaciones de Resultics, “ya no es suficiente saber quién es nuestro target, sino que debemos entender sus hábitos de navegación, cuáles son sus intereses, con qué usuarios se relacionan en las redes sociales, qué actividades realizan en línea, qué es lo que están esperando obtener cuando ingresan a nuestro sitio”.

Para Resultics, en definitiva, Web Analytics tiene que ser la herramienta que permita optimizar los resultados de las inversiones en marketing y publicidad online, para poder empezar a ver la importancia de Internet dentro de las estrategias generales de marketing y publicidad.

En la era digital, quien sepa procesar e interpretar los datos de manera correcta y eficaz, para luego tomar decisiones y accionar sobre las conclusiones obtenidas, ocupará, con seguridad, un lugar de liderazgo por sobre sus competidores. Y esa es la misión de Web Analytics.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?