Inicio Empresas y Negocios Retraso en elevar a 21% el impuesto al gasoil

Retraso en elevar a 21% el impuesto al gasoil

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja no pudo tratar este miércoles, por falta de quórum, proyectos de ley para llevar a 21 por ciento la alícuota del impuesto al gasoil y modificar su distribución nacional, pero el oficialismo insistirá en tratarlo en las próximas semanas.
Hay varias iniciativas en la Comisión para el mismo fin, pero la base será uno presentado el año pasado por el titular del cuerpo, Carlos Snopek, y la diputada entrerriana Blanca Osuna (Frente Para la Victoria).
El gobierno promulgó el mes de mayo último la ley que elevó al 20,2 por ciento el impuesto sobre la transferencia o la importación de gasoil, monto que sería destinado a un fideicomiso.
En abril de 2005, la Cámara de Diputados había convertido en ley ese proyecto, que transformó la tasa vial del 18,5 por ciento sobre el precio del gasoil en una alícuota con un tope máximo del 20,2 por ciento. El nuevo valor se aplicaría en adelante tanto para la importación como para las distintas etapas de comercialización, y regiría hasta el 31 de diciembre del 2010.