Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Teresa Calandra presenta su nueva colección de anteojos de sol

Teresa Calandra presenta su nueva colección de anteojos de sol

El impactante desarrollo logrado por la colección de anteojos de sol para la temporada 2007/08, corrobora la fuerza, versatilidad y capacidad creadora del diseño en nuestro país. Interactuar y relacionarse con componentes creativos de la moda, nos predispone a desarrollar una colección de anteojos de sol, que resume las tendencias vanguardistas, observadas en sus múltiples formas, por los distintos centros generadores de moda: Paris, Milán, New York, Honk Kong, entre otros.

Seleccionar las imágenes, los espacios y el mensaje para conformar una campaña de comunicación visual como la que Teresa Calandra presenta este año, nos permite direccionar la colección hacia la mujer activa, profesional, elegante y moderna, que participa y se integra en este universo descripto. El cual privilegia el glamour, a través del cual, Teresa Calandra trasmite la calidez y la impronta de su personalidad. La imagen, compuesta por diversos elementos, nos transporta hacia un espacio donde el deseo, el placer y la excelencia conviven.

Nos convocan los diseños. Tres conceptos sugiere esta colección 2007/2008. El metal, que en forma predominante, contorna a la máscara, acompañado por patillas de acetato de múltiples formas y coloraciones. El inyectado, que suma a la liviandad de su material, la posibilidad de desarrollar curvas envolventes en los frentes. Y el acetato, mágico y sutil, que nos permite profundizar el trabajo del logo que identifica a la marca, sobre los laterales de la gafa, con inserciones de metal, o cavados de láser, que permiten observar los distintos tonos intensos que confluyen en la gafa de sol.
Y si de ellos se trata, seleccionamos cinco, por las variantes que nos presentan:

Fedra: la fusión del lente placa, de amplia curva, apoyado en su totalidad sobre una estructura ligera de metal con el acetato que da forma a sus patillas, amplias, en las que el logo de la marca grabado en láser, genera un movimiento en el que resalta el engarce del strass.

Charlotte: La fuerza e intensidad que trasmite el frente de metal, circundando una placa amplia y curva, confluyen en una pequeña y estilizada varilla de acetato de intensas coloraciones.

Athezza: nuevamente el frente de metal que, esta vez, incursiona sobre la patilla, tomando, para si, casi la mitad de la misma y, dejando su impronta en un juego de ondas que envuelven al logo y que definen su fuerte personalidad.

Nerina: Esta vez, el logo de la marca, tratado sutilmente en láser, avanza ocupando la totalidad de las patillas con un diseño que envuelve al logo de la marca y nos trasmite, como pocos, el concepto Premium de la misma.

Tisha: Como el anterior, el material predominante es el acetato. El logro del diseño, juega estableciendo una cuadricula en torno al logo y en los extremos de la misma, pequeños toques de inserciones de metal jerarquizan la gafa en cuestión.

La colección esta elaborada con materiales de alta gama, de origen Italiano sumados a lentes CR-39 con sus correspondientes filtros UV, que protegen la salud visual. La totalidad de los modelos, veintidós, presentan distintas coloraciones que extienden la propuesta de la colección a mas de setenta versiones, entre las que destacamos el animal print, el concepto “flowers”, los trabajos con strass y los calados e inserciones de metal desarrollados en el logo de marca. Cada uno de estos está acompañado por un estuche violáceo, gamuzado en su interior y con la amplitud necesaria para los distintos diseños y tamaños que componen la colección.

Sarah: combina dos materiales que definen un excelente diseño con un toque vanguardista. El lente, que nos protege de las radiaciones ultra violeta, amplio y de una excelente base curva, esta ensamblado en una estructura de metal, liviana que lo contiene. De sus laterales parten las patillas fabricadas a mano, en dos colores y sus tonos son acordes al metal que rodea al lente.

Natalie: De su amplia y variada colección de anteojos de sol, Teresa Calandra, ha seleccionado al modelo Natalie, para producir una “ edición limitada”, exclusivo en color blanco marfil, solo en 20 unidades.

El diseño en cuestión, va estar expuesto en las mejores ópticas del país, en una gama de borravinos con tratamiento “flowers” en el interior, negro con toques habanos y olivas y, finalmente, el tono Habano con interior de marfil. Todos ellos en un delicado acetato y finalizados a mano.

Fiona: lente que combina el acetato, logrando una curvatura perfecta en la mirada. Inspirado en los años ´70 pero con la funcionalidad y diseño de este siglo. Viene en tres coloraciones: carey, blanco y negro y borravino. El logo esta incrustado en las patillas.