Inicio Empresas y Negocios Revelan cuáles son las claves para la construcción de una marca que...

Revelan cuáles son las claves para la construcción de una marca que se destaque

Ante el escepticismo universal de los consumidores y la dura rivalidad de un mar de competidores, ¿cómo puede una marca diferenciarse para ganar un público leal o, por lo menos, para demostrar que es digna del tiempo de sus clientes?

Todo se reduce a dos elementos esenciales: la confianza y el dinamismo, la percepción del consumidor de que una empresa ha cumplido las promesas del pasado y al mismo tiempo ayudado a liderar el camino hacia un futuro mejor.

Un nuevo estudio mundial de Havas Worldwide, “La construcción de firmas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo”, explora los factores críticos en el juego del éxito de una marca y la participación de los consumidores.

Dando seguimiento a aspectos tales como transparencia, innovación, autenticidad, utilidad y sociabilidad, este estudio identifica lo que la gente alrededor del mundo verdaderamente valora en su relación con las marcas.

Lecciones
Algunas de las conclusiones que se derivan del estudio son:

• Las marcas con impronta social ganan.

• El valor de lo “local” está vinculado más a las acciones que a la procedencia.

• Ya no es aceptable operar exclusivamente en la búsqueda de la ganancia.

• Los consumidores quieren asociarse con marcas que conducen positivamente el cambio social y ambiental.

• La transparencia es esencial para confiar.

• Una auténtica historia de la marca es un valioso impulso a su reputación.

• Los empleados pueden ser los mejores defensores de una marca o sus detractores más perjudiciales.

• Los consumidores móviles quieren interacción digital sin interrupciones.

“Este estudio aporta una prueba más convincente de que la gente de hoy quiere que las empresas y líderes sean más socialmente responsables. Ellos entienden que las empresas tienen que ganar dinero, pero quieren que lo hagan de la manera correcta. Ahora esperan que las marcas tengan un propósito más allá de los beneficios”, dijo David Jones, CEO mundial de Havas.

Y concluyó: “Los medios sociales han creado un mundo de transparencia radical y dado a la gente el poder para que las empresas rindan cuentas, para premiar a las marcas que actúan con responsabilidad y sancionar a los que no lo hacen. El nuevo precio de hacerlo bien, es hacer el bien”.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?