Inicio Tecno RICOH crece en el Cono Sur

RICOH crece en el Cono Sur

Compartir

RICOH, la empresa de tecnología global especializada en equipamiento de imagen para oficina, soluciones de impresión y servicios de TI, anunció un crecimiento del 15% en la región Cono Sur en el último año y lidera la categoría de impresiones laser A3 especialmente en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Específicamente en Argentina, RICOH lidera la categoría de laser A3 con el 45% en la participación de mercado según datos de IDC. “Nuestro objetivo es lograr ser reconocidos por la excelencia y calidad de los productos RICOH, lo que se complementa al amplio portafolio de soluciones de impresión”, explicó Javier Braun, Gerente General de RICOH Argentina, “Actualmente RICOH es la única compañía en el rubro con un Portal Tecnológico de 600m2 ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí todos los clientes y distribuidores encuentran las soluciones y la última tecnología disponible aplicable a la producción y administración de documentos”.

RICOH está presente en el país desde 1963 y en el año 2000 cambió la denominación de GESTETNER a RICOH para apoyar en forma directa el desarrollo de la tecnología, abriendo el camino hacia el mundo de las soluciones digitales y ofreciendo un servicio de consultoría integral para el manejo de documentos en sus diferentes formatos.

Las principales empresas del sector eléctrico, telecomunicaciones y los principales bancos de la Argentina utilizan los servicios de Print Center de RICOH, que cuenta con 2 plantas de última generación en Olivos y Victoria, Provincia de Buenos Aires. Estos Print centers realizan el proceso completo de impresión y ensobrado de facturas, resúmenes bancarios y tarjetas de crédito, entre otros.

La empresa de origen japonés fundada en el año 1936, se encuentra en el primer lugar en la región en servicios de impresión y equipamientos para oficina y ha sido nombrada por Gartner como Líder en el Cuadrante Mágico durante 2012 en productos multifuncionales (MFP) e impresoras a nivel mundial.

RICOH cuenta con la más alta tecnología en equipos multifunción, impresoras, duplicadoras digitales, formatos anchos, impresiones de producción y proyectores, transformándose en un referente de clase mundial en impresión digital con equipamientos para los distintos segmentos de negocio. Además cuenta con el más completo portafolio de soluciones para satisfacer las necesidades más complejas de manejo documental que enfrentan las compañías por estos días ya que según datos del mercado, por cada US$1 de gasto en impresión, las empresas necesitan más de US$9 para manejar los documentos impresos.

“Nuestro objetivo para los próximos 2 años es crecer a razón de unos dos dígitos en forma anual en el país en lo que respecta a venta de productos, servicios y soluciones”, finaliza Javier Braun, Gerente General de RICOH Argentina.

Una compañía con ADN verde
El compromiso que mantiene RICOH con el desarrollo sostenible ha convertido a la compañía en un referente en sustentabilidad. Ejemplo de ello es que RICOH ha sido reconocida por noveno año consecutivo como una de las 100 compañías más sustentables a nivel global. El Grupo ha obtenido la certificación ISO 14001 para todas sus áreas de negocio, incluidos centros de producción e instalaciones en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?