Inicio Tecno Ricoh Europe, a la cabeza en la gestión sostenible de los procesos...

Ricoh Europe, a la cabeza en la gestión sostenible de los procesos empresariales

Ricoh Europe, especialista en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción ha lanzado su exclusivo Programa de Optimización de la Sostenibilidad. Este programa, aprobado por el Instituto Británico de Normalización (British Standards Institution, BSI), ayudará a las empresas a mejorar la eficiencia de los flujos documentales, a la vez que adoptan una actitutd de reducción de las emisiones de carbono en la gestión de la información.

El Sustainability Optimisation Programme ( http://www.ricoh-europe.com/reduce2grow) forma parte del área Managed Document Services de Ricoh y se construye sobre la base del exitoso programa de consultoría Pay Per Page Green. La Optimización de la Sostenibilidad permite a las medianas y grandes empresas reducir su impacto medioambiental y el Coste Total de Propiedad (TCO) en más de un 30%, llevar a cabo una gestión sostenible de sus documentos, y neutralizar las emisiones de carbono restantes e inevitables.

El Programa es un ciclo de mejora continua en cinco fases. En la primera de ellas, Ricoh analiza los flujos documentales y el parque de dispositivos existentes con el fin de conocer el TCO y las emisiones de carbono generados por el consumo de papel y energía. En la segunda fase se diseña un plan con unos objetivos claros que reduzcan el TCO y las emisiones de carbono; este plan debe optimizar el parque, los flujos de trabajo y modificar el comportamiento del usuario final. La tercera fase es la puesta en marcha. Se instalan los dispositivos que tengan configurado Eco Mode para el ahorro de energía, se optimizan los flujos de trabajo, y se educa a los usuarios finales para aumentar su conciencia medioambiental y para que conozcan cómo hacer un uso más sostenible de los dispositivos. El resultado de estas acciones puede traducirse en un ahorro medio del 36% de la energia.

La cuarta fase del programa es de control; implica un seguimiento continuo de las emisiones de carbono reales en comparación con los objetivos fijados. El análisis de esta información permite a Ricoh identificar el uso de cada dispositivo e implementar las mejoras necesarias para reducir aún más las emisiones de carbono.

El último paso es neutralizar aquellas emisiones de carbono inevitables. Las empresas pueden compensar estas emisiones con los llamados “bonos de carbono”[1], generados a través de proyectos de energías limpias en los que Ricoh ha invertido; así se creará un entorno de impresión de carbono equilibrado.

Generali Switzerland, compañía del Grupo Generali de productos financieros y de seguros que forma parte de la lista Fortune 500, ya se está beneficiando del programa de Optimización de la Sosteniblidad de Ricoh. A través de una impresión que compensa la huella de carbono, neutralizará las 30 millones de páginas que imprime anualmente (equivalentes a 452 toneladas de carbono).

Yuji Koyanagi, vicepresidente de Marketing del Grupo Ricoh ha señalado que “el lanzamiento del Sustainability Optimisation Programme es muy oportuno, dada la presión creciente por reducir no solo los costes, sino también el impacto medioambiental. Las oficinas y los lugares de trabajo físicos están cambiando, se rigen por nuevas y poderosas tendencias (nuevas tecnologías, cambios demográficos, globalización y otros cambios económicos) y Ricoh está comprometido en ayudar a sus clientes a gestionar estos retos. La Optimización de la Sostenibilidad es una manera de ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y sostenibles.”

Considerada por 7.o año consecutivo como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo[2], Ricoh es un líder reconocido en el desarrollo de ofertas ecológicas innovadoras. Con unos objetivos agresivos que permitan ser más sostenibles y reducir las emisiones de carbono, Ricoh está reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades, y está ayudando a sus clientes a que hagan lo mismo.

Hans Breuker, Senior Manager de BSI, organismo británico de normalización, ha declarado que “Nuestras auditorías independientes nos permiten concluir que el método Ricoh de análisis, optimización continua y neutralización de las emisiones de carbono procedentes de los flujos documentales es transparente, robusto y fiable. Ricoh ha desarrollado una oferta única para las empresas con el objetivo de optimizar su sostenibilidad.”

Para obtener más información sobre cómo las cinco fases del programa de Optimización de la Sostenibilidad de Ricoh pueden ayudar a las empresas a ahorrar dinero y reducir las emisiones de carbono, visite http://www.ricoh-europe.com/reduce2grow

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?