Inicio Tecno Robot Multiplo N10 v2.0

Robot Multiplo N10 v2.0

Compartir

El Multiplo N10 es un robot desarrollado y comercializado por la empresa de robótica educativa RobotGroup. El robot es compatible con todas las piezas del sistema constructivo Multiplo, por lo que se le pueden agregar accesorios y que se lo puede desarmar y combinar con otras piezas Multiplo para crear nuevos robots.

La elevada autonomía del N10 lo hace ideal para la investigación en sistemas multirobot evolutivos y en problemas de aprendizaje. Su tamaño (130 x 130 x 120 mm) facilita el uso en laboratorios que no cuentan con espacios muy extensos, y a la vez permite montar sobre él sensores y otros accesorios que no siempre caben en robots miniatura.

Hobbies y entretenimiento
La facilidad de programación y la disponibilidad de código fuente de las librerías y de los esquemáticos completos de la electrónica, dan a los aficionados a la robótica amplias posibilidades de desarrollo. El N10 puede ser utilizado para construir robots de características muy distintas agregando piezas Multiplo o simplemente armándolo de diferentes formas, y puede ser programado íntegramente con el software de Arduino.

Algunas de las actividades que pueden hacerse con él son por ejemplo que avance esquivando obstáculos, que siga una línea negra dibujada en una pista, que busque fuentes de luz y pueden también adquirirse más sensores, como encoders para las ruedas, de modo de hacer experiencias en localización y navegación, entre otras.

* Micro:
ATMega644 (64 Kb Flash / 4 KB RAM / 18.432 MHz)

* Entradas analógicas:
8 (10 bits)

* Motores:
200 RPM (aproximadamente 0,5 metros/segundo de velocidad máxima).

* Sensores y accesorios:
1x Ranger IR analógico 10-80 cm.
2x Sensores IR de corto alcance.
1x Sensor de tacto.
2x Beacons dobles IR.
2x Beacons luz visible (de diferentes colores)

* Programación:
USB/ Compatible con Arduino

* Comunicaciones:
2 Puertos serie TTL para interconectar la placa con módulos de comunicaciones Multiplo (como Bluetooth, RS232, etc.)
1 Puerto USB

Aplicaciones didácticas
Al N10 lo acompaña abundante material complementario para docentes y alumnos. Éste consiste en documentación, guías de actividades y software específicamente diseñados para ser utilizados en colegios y universidades. El entorno integrado de desarrollo permite programar al robot de forma amigable y en múltiples lenguajes, tanto en modo autónomo como remoto.

Escalabilidad
La más importante de las características del N10 es su capacidad de expansión y reconfiguración, tanto a nivel electrónico como mecánico. Multiplo, el sistema constructivo en que se basa, permite el crecimiento en tres dimensiones y la creación de estructuras estáticas o móviles (manipuladores, por ejemplo) para ajustarlo a aplicaciones específicas. La electrónica, por su parte, presenta varias vías para agregar nuevas placas, sensores o más controladores en paralelo (sistemas multiprocesador).

Precio del Robot: $1.960

Contacto: info@robotgroup.com.ar

RobotGroup
Directora Prof. Mónica Paves
Motzart 676, PB B,
Floresta
4635-8043
www.robotgroup.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?