Inicio Empresas y Negocios Tata Consultancy Services presentó sus resultados financieros con ganancias por $ 1.794...

Tata Consultancy Services presentó sus resultados financieros con ganancias por $ 1.794 millones de dólares

Compartir

Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS), la empresa líder de servicios TI, soluciones de negocio y outsourcing, reporta sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el primer trimestre finalizado el 30 de junio 2010.

Destacados financieros para el trimestre finalizado al 30 de junio 2010

* Los beneficios de explotación a 487 millones de dólares, el crecimiento del 32.5% año con año y del 5.1% trimestre a trimestre
* Beneficio después de impuestos en 403 millones de dólares; un crecimiento del 29.3% año con año y del (4.9)% trimestre a trimestre
* Beneficios por acción en 0.21 dólares

Destacados de negocio del trimestre finalizado al 30 de junio 2010

* La adición de 10.849 empleados en números brutos (adición neta de 3.271 empleados)
* 36 nuevos clientes

CEO y Director General, N Chandrasekaran dijo: “Este ha sido un trimestre de rentabilidad superior completa. Nuestro crecimiento equilibrado fue impulsado por la ejecución disciplinada y una fuerte demanda en los mercados y sectores de la industria. Nuestro crecimiento integral a través de líneas de servicios destaca la creciente tracción entre las empresas para la estrategia completa de TCS servicios”. Añadió: “Mientras nos mantengamos alertas sobre el cambio en la dinámica macroeconómica en muchos mercados, nuestro modelo de negocio que se centra en el cliente es muy relevante y nos ayuda a participar en la continua recuperación.”

S. Mahalingam, Director Financiero y Director Ejecutivo, dijo: La fortaleza estructural de nuestro modelo de negocio se ha destacado durante este trimestre. Nuestra capacidad para ejecutar de manera óptima a través de nuestro constante cambio de off-shore y disciplina en los precios, han mitigado el impacto causado por los pormenores de los salarios y los cambios de moneda y nos ayudó a registrar un margen de rendimiento sólido. Nuestras inversiones para construir una fuerte presencia en los nuevos mercados han ayudado a apoyar y sostener un mayor crecimiento.

Todos los sectores de la industria contribuyeron al crecimiento de la compañía. En términos de líneas de servicios, hubo un crecimiento equilibrado de TI y otras nuevas líneas de servicio como el BPO, Servicios de Infraestructura y Garantías. En términos de mercados, América del Norte y Asia lideraron el impulso para el crecimiento, y todos los demás mercados tuvieron un crecimiento sostenido en condiciones de constante cambio de moneda.

Principales Contratos

* Desarrollo de proyectos en el ámbito de la Cadena de Suministro y Comercialización de un gran distribuidor de alimentos en el Reino Unido.
* Despliegue global de apoyo y el compromiso de un paquete de soluciones empresariales para una gran firma de producción y servicios con sede en EE.UU.
* Socio estratégico de una empresa grande de medios de comunicación para ayudar a transformar las operaciones de TI en un acuerdo valorado en más de $100M. TCS proveerá los servicios integrados de Infraestructura y Aplicaciones para ayudar a los clientes a transformar sus operaciones de TI en una organización centralizada de servicios compartidos de entrega.
* Implementación de un programa de transformación de una empresa estatal de servicios públicos en la India en un compromiso valorado en más de Rs 250 crore
* Contrato de varios años con una empresa de servicios móviles basada en Europa para ofrecer soluciones que aumenten la agilidad y la respuesta a los clientes.
* Socio estratégico para una empresa líder mundial en dispositivos médicos en un acuerdo por varios años y millones de dólares para aplicaciones TI y la infraestructura de punta a punta de outsourcing.
* Socio estratégico de servicios de ingeniería para una empresa de almacenamiento en un contrato millonario de varios años para ofrecer una garantía de calidad de producto y servicios de infraestructura administrada.

Principales Resultados

* Iniciativa de transformación para ayudar a una empresa europea de seguros a introducir productos nuevos y creativos más rápido al mismo tiempo que se ofrece mayor facilidad a sus productores y clientes a través de Internet y otros canales de comunicación.
* Transformación de los sistemas para cumplir con Basilea II por un banco paneuropeo y establecer un marco de procesos de negocio que integre plenamente tanto las finanzas y procesos de riesgo para el cálculo de capital regulatorio y económico y la reconciliación de los datos de las autoridades reguladoras.
* Exitosa implementación de la primera fase de un sistema para la administración un nuevo impuesto a la propiedad en uno de los distritos más grandes en California, EE.UU.
* Mejora en los rendimientos empresariales de las principales navieras europeas por un desarrollo de herramientas en tiempo real de precio más precisos y la información del cliente que lleva a la maximización de los ingresos.

Innovación y Propiedad Intelectual:
Durante el trimestre de abril a junio, la empresa presentó 26 solicitudes de patente y se le concedió una en el ámbito de los modelos orientados a objetos. Hasta la fecha, la compañía ha solicitado 323 patentes y se le ha concedido 61 patentes.

Global Network Delivery ModelTM (Modelo de Red de Entrega Mundial)
La compañía continuó ampliando su modelo de red de entrega mundial. Los ingresos offshore estaban en 51.2%, 20 puntos arriba del 4to trimestre, mientras que los ingresos de los centros GNDM fuera de la India estaban en 5.2%.

TCS BANCS TM
La cartera de la compañía de productos financieros bajo la marca de TCS BANCS continuó ganando tracción en la industria de servicios financieros. La compañía ganó 13 compromisos en la banca central, los mercados de capitales y los segmentos de seguros en los mercados en China, India, EE.UU., Reino Unido y Europa. Además ocho instalaciones deTCS BANCS se pusieron en marcha durante el trimestre.

Recursos Humanos
Utilización en el primer trimestre del año fiscal 2010-2011 fue de 82,6% (excluidos los becarios) y 74,8% (incluidos los becarios). La tasa de deserción en el 1er trimestre de Servicios de TI fue de 12,3% (LTM), BPO: 20,0% (LTM), mientras deserción global fue de 13,1%. Al final del primer trimestre, la fuerza total de empleados de la empresa fue 163.700. Los extranjeros forman el 7,2% de la base total de empleados y el 31% son mujeres.

“Hemos decidido incrementar el objetivo de la contratación el ejercicio fiscal del 2011 a 40.000, un aumento de 10.000 de la estimación anterior dado el impulso fuerte de acuerdos y crecimiento. Continuamos enfocándonos en la retención y proporcionar una experiencia enriquecedora a los empleados”, dijo Mukherjee Ajoy, Vicepresidente y Líder Global de Recursos Humanos.

Premios y Reconocimientos
TCS clasificó en el número cinco en la lista de Bloomberg Businessweek Tech 100, una lista de las mejores empresas de tecnología en base a su desempeño, y encabezó la lista de servicios TI. La compañía ganó el Premio Pinnacle de SAP ® en la categoría del “Socio Innovador de Servicios Globales” para mejorar la experiencia del cliente, abordar las cuestiones críticas tales como la aceleración de la co-innovación y la mejora de rendimiento de la inversión. Los premios 2009-10 de FE – EVI Green Business Survey and Leadership reconoció a Tata Consultancy Services como uno de los líderes de negocios ecológicos en el sector IT / ITeS.

Junto con su cliente Banco Hua Xia de China, TCS ha ganado el más prestigioso premio de los banqueros Asiáticos a Mejor Aplicación de TI en la banca central. A nivel mundial, la compañía fue calificada en el número uno de servicios de TI en la región nórdica en “EquaTerra’s Nordics Service Provider Performance Study 2010” y reconocida como una de las tres mejores empresas de consultoría en Bélgica por Data News. La compañía fue galardonada con el Top Employers en Países Bajos certificados por el Instituto CRF, un instituto independiente, que opera internacionalmente, en reconocimiento de sus prácticas de alta calidad en los recursos humanos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?